No, no es Italia, es en Tlaxcala y está a solo un par de horas de la CDMX 

Val’Quirico es un sueño hecho realidad a tan solo un par de horas de la Ciudad de México. Este complejo residencial se inspira en la campiña europea y rescata la arquitectura y el encanto de las ciudades medievales, la tranquilidad de los pueblos mágicos mexicanos y todos los lujos y comodidades de la urbe moderna. Si estás en búsqueda de un plan relajado pero diferente y lleno de detalles preciosos, esta es una excelente opción. 

Te puede interesar: 8 de las ciudades más bonitas (y que no son Pueblos Mágicos) cerca de la CDMX.

La oferta gastronómica es uno de los pilares fundacionales de Val’Quirico: desde restaurantes con lo mejor de la auténtica cocina mexicana, europea y asiática, cortes de carne y mariscos, hasta heladerías, cafeterías y dulcerías tan preciosas como deliciosas. Alrededor de sus calles empedradas encontrarás también bares de todo tipo, ideales para pasar un rato increíble con amigos o en pareja. Pulques y mezcales en Mezcalorama y La Pulcata, mixología de autor en Bacanal y coctelería clásica en Alebrije, bares de tapas, bares cubanos o Irish pubs: Val’Quirico tiene algo para todos los paladares y para todos los planes. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ahora, si además de comer estupendamente quieres pasar el día inmerso en actividades únicas, también hay montones de opciones para quienes siempre están listxs para probar algo nuevo (eso sí, sin perder por un segundo la estética medieval característica del lugar). Demuestra tu astucia en Minuto 59, los escape rooms para ponerte a prueba física y mentalmente, viaja al pasado y hazte un estudio foto de estilo antiguo en Time Machine Stuido’s o practica tu puntería en el club de tiro o en las jaulas de bateo y tiro con arco. La ludoteca y el carrusel veneciano son espacios a que lxs más peques (y sus papás) seguro les sacarán todo el provecho. 

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 5 actividades que hacer en Val’Quirico para enamorarte completamente de este destino.

Foto: Shutterstock

Otras actividades incluyen paseo en caballo y renta de bicicletas, un spa para bajarle al estrés con masajes, faciales y sauna, exclusivas boutiques con lo mejor para decorar tu casa, accesorios, ropa, artesanías, calzado, joyería y juguetes, así como dos galerías de arte

Foto: trejuca / Shutterstock.com

Si deseas extender tu estancia y pasar la noche en una habitación inspirada en la Toscana, Val’Quirico ofrece cuatro alojamientos —además de la posibilidad de comprar tu propia casa dentro de las murallas— que aseguran una experiencia perfecta. Villa Toscana y Pietro Santo son lofts para sentirte como en casa, ¡incluso con tu mascota! Por otro lado, La Bella Toscana y Hotel Canaria ofrecen un servicio completo para que no tengas que pensar en nada más que tu disfrute; pasa la noche más romántica con tu pareja en el primero, o hospédate en familia en el segundo. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: Carretera Santa Isabel Tetlatauca, km 2, San Miguel Xoxtla, Tlaxcala
Foto: Shutterstock