Las personas evolucionamos a lo largo de nuestras vidas, y eso se refleja en nuestros intereses, necesidades y gustos. Sin embargo, el espíritu viajero no se quita con la edad. Y si bien es cierto que quizá ya no tenemos la energía de antes, eso no significa que haya que quedarnos en casa por el resto de nuestras vidas. De hecho, todavía quedan montones de viajes por hacer y destinos por descubrir. Estas son algunas experiencias que los adultos mayores adoran, pues apuestan por las actividades más conscientes y privilegian el descubrimiento a tu propio ritmo.



Te puede interesar: 4 destinos fuera de México (que no están en EUA) a 3 horas o menos en avión desde la CDMX
Recorridos privados al amanecer por Tikal
Aunque podría parecer que llega una edad en la que sumergirse en la selva no suena tan atractivo, sí que hay opciones muy cómodas ideales para viajar con adultos mayores. Una de ellas es la que ofrece La Lancha, un hotel a orillas del Lago Petén Itzá. La propiedad es parte de The Coppola Hideaways —sí, del director de cine Francis Ford Coppola—. Además, cuenta con solo diez habitaciones y ofrece experiencias exclusivas como visitas privadas al sitio arqueológico de Tikal al amanecer, caminatas guiadas por reservas ecológicas, clases de español y de cocina, y paseos en kayak al atardecer. Todo esto, en un entorno elevado pero auténtico, donde las tradiciones guatemaltecas se hacen presentes en la decoración, la gastronomía y el servicio.
Sitio Web: thecoppolahideaways.com


Visitas a las comunidades masái en Kenia
Muchos viajeros aventureros sueñan con ir de safari a África, y la realidad es que nunca se es demasiado grande para descubrir las criaturas y los paisajes más alucinantes. Sin embargo, este continente ofrece muchísimo más que eso. La curiosidad y el deseo de conocer distintas culturas solo aumenta con la edad, y hay experiencias que ofrecen lo mejor de los dos mundos: naturaleza y cultura. Por ejemplo, el hotel Mahali Mzuri del grupo Virgin Limited Edition se encuentra dentro de la Reserva Maasai Mara en Kenia. Además de safaris —el coche o a pie—, tienen otras actividades como visitas a las comunidades masái, cenas al aire libre y carpas elevadas donde la discreción y la comodidad van de la mano. Cuentan con calidad de cinco estrellas, seguridad, spa, acceso a expertos locales y un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada huésped.
Sitio Web: virginlimitededition.com
Lee la nota completa de Mahali Mzuri.


Programa Forever Young: Age Like a Pro en Bocas del Toro
Si hablamos de experiencias diseñadas específicamente para viajeros de la tercera edad, tenemos que mencionar el programa Forever Young: Age Like a Pro del hotel La Carolina Island House en el archipiélago Bocas del Toro en Panamá. Se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2026, ofreciendo un retiro para impulsar la longevidad, la energía y renovación. Bajo la guía de Ariela Jason, experta en salud, coaching y transformación, a partir de un viaje interior basado en neurociencia, biohacking y hábitos de bienestar. Todo esto en un entorno paradisiaco entre el Caribe y la selva.
Sitio Web: lacoralinaislandhouse.com


Senderos en los bosques de la Patagonia
Los viajeros de la tercera edad buscan un turismo donde la aventura no sea sinónimo de prisa. El hotel boutique Las Balsas se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura, cerca de la ciudad de Bariloche. Aquí es posible entrar en contacto con la naturaleza en una atmósfera serena y alejada de las multitudes. Sin llegar a ser ostentoso, el lugar mantiene un ambiente cálido y elegante donde cada detalle ha sido cuidadosamente curado, empezando por la gastronomía. Aunque en el invierno la nieve ofrece paisajes de postal, en el verano es posible navegar en velero o kayak por el lago, explorar los senderos escondidos en el bosque y relajarse en el spa con vista al agua.
Sitio Web: lasbalsas.com


Arte, vino y gastronomía en Burdeos
El arte del buen vivir se va refinando con los años, y el turismo gastronómico es uno de los favoritos entre los viajeros de la tercera edad. Sin duda, Burdeos, Francia es uno de los destinos vinícolas que hay que visitar al menos una vez. Te recomendamos hospedarte en Yndo Hotel, del grupo Lignée, que ofrece una estadía urbana con experiencias exclusivas como tours privados por los viñedos de la región, talleres de degustación con enólogos locales, visitas a las galerías de la ciudad y una ubicación privilegiada para pasear por los barrios tranquilos de la ciudad.
Sitio Web: yndohotelbordeaux.fr


¡Viajen, disfruten y compartan!
