Existen montones de maneras distintas de viajar, pero algo inherente a la experiencia es el traslado. Puede ser por vía terrestre, marítima o aérea, y cada una ofrece ventajas distintas. Sin embargo, los viajes en tren son una de las mejores opciones que hay para convertir los trayectos en una de las partes más mágicas y enriquecedoras de las vacaciones. En muchos casos, los trenes pueden funcionar como genuinos hoteles y restaurantes que ofrecen toda la comodidad, la mejor calidad y las vistas más espectaculares que de otro modo nos perderíamos. Aquí te dejamos seis viajes en tren alrededor del mundo que definitivamente vale la pena realizar al menos una vez en la vida.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: ¿Restaurantes Gucci? Existen y son tan espectaculares (y ricos) como imaginas.
EL TRANSCANTÁBRICO – ESPAÑA
A lo largo de ocho días y siete noches, la ruta del Transcantábrico atraviesa el norte de España desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela –o viceversa–, pasando por sitios tan icónicos como Santander, Oviedo, Gijón, Bilbao, las cuevas de Altamira y el Parque Nacional de los picos de Europa, serpenteando entre los valles, montañas, playas y acantilados a de la costa del mar Cantábrico. Tu estancia en el tren asegura todo el lujo y el glamour en sus Suites Deluxe, cuyas espaciosas habitaciones combinan la elegancia de antaño con la comodidad de la actualidad.
SITIO WEB: eltrentranscantabrico.com
CHEPE EXPRESS – MÉXICO
En poco menos de diez horas, el tren recorre aproximadamente 350 kilómetros en los estados de Sinaloa y Chihuahua, a través de una de la Sierra Tarahumara, una de las más importantes del país, cuyas imponentes panorámicas son suficiente para justificar el viaje. A lo largo del recorrido hay cinco paradas: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel. Todo el ambiente está pensado para consentirte y amenizar tu recorrido por uno de los tesoros naturales de México. El recorrido está pensado para ajustarse a distintos itinerarios de viaje, pues la idea es que te tomes tu tiempo para bajar del tren y recorrer los pueblos en la ruta —si compras tu boleto de Creel a Los Mochis o viceversa, tienes derecho a tres escalas sin costo adicional—, sin embargo, debes tomar en cuenta que el viaje completo debe estar planeado desde el principio, pues necesitas contar con los boletos correspondientes para subir y bajar del tren.
SITIO WEB: chepe.mx
ROCKY MOUNTAINEER – CANADÁ
Esta compañía de trenes canadienses cuenta con cuatro rutas distintas que ofrecen las mejores vistas y una experiencia llena de lujos y comodidades a través de Canadá. Existen dos categorías, ‘oro’ y ‘plata’, pero ambas cuentan con amplios ventanales y domos de cristal que permiten admirar toda la belleza de los bosques, ríos, lagos, glaciares y, por supuesto, Las Rocosas. Aunque no dormirás a bordo del tren, ellos mismos se encargan del hospedaje en hoteles a lo largo de la ruta, donde puedes permanecer una o dos noches, y cuentan con experiencias gastronómicas que buscan deleitar los sentidos a través de ingredientes locales de los sitios que va atravesando. Además de agendar tours y recorridos en las distintas paradas, un guía irá relatando la historia de los paisajes que se admiran del otro lado del cristal para que no solo tengas una experiencia estimulante, sino también enriquecedora.
SITIO WEB: rockymountaineer.com
Te puede interesar: Conoce el tren (casi irreal) que recorre montañas llenas de nieve.
THE JACOBITE – ESCOCIA
Atención a todxs lxs fans de Harry Potter: el Expreso de Hogwarts existe y puedes disfrutar de los paisajes más sublimes e icónicos de Escocia a bordo de él. En la vida real, el tren se llama The Jacobite y viaja de Fort William a Mallaig, y aunque el viaje en realidad es relativamente corto –solo 68 kilómetros–, las vistas de los valles y colinas de la campiña y los lagos del norte de Escocia son una maravilla. A lo largo del camino hay dos paradas, la primera en el pueblo de Glenfinnan —para llegar aquí hay que recorrer la inconfundible curva sostenida por 21 arcos a 30 metros de altura, cuya magia reconocerás por las películas de Harry Potter— , y la segunda en Arisaig. El tren pertenece a la línea de ferrocarriles escocesa West Coast Railways, cuyas otras rutas vale la pena explorar también.
SITIO WEB: westcoastrailways.co.uk
HIRAM BINGHAM – PERÚ
Por si una visita a Machu Picchu no fuera lo suficientemente inolvidable, el Hiram Bingham hace del recorrido rumbo a la antigua ciudad inca a través de la Sierra de Perú aún más mágico a través de exclusivos vagones decorados como los viejos ‘pullmans’ de los años veinte. Este exclusivo y lujoso tren cuenta con un vagón comedor donde se sirve lo mejor de la gastronomía peruana, un vagón bar y un vagón observatorio desde el cual se puede disfrutar de las vistas en compañía de un cóctel y shows de música en vivo. El tren va de Cusco hasta Machu Picchu y de regreso, y puedes elegir el paquete que mejor se acomode a tus planes y necesidades.
SITIO WEB: perurail.com
COLLAGE AFRICANO – SUDÁFRICA
Este viaje puede durar entre diez y once noches, dependiendo de la dirección en la que vayas. Recorre 3700 kilómetros, desde Pretoria hasta Cape Town –y viceversa–, atravesando así todo el territorio de Sudáfrica desde el extremo surponiente hasta el nororiente. Existen dos itinerarios, uno tradicional y uno que incluye paradas en algunos de los campos de golf más espectaculares del país. A lo largo del recorrido explorarás paisajes tan fascinantes como las costas del Océano Índico, la ciudad de Durban, el Valle de las Mil Colinas, las montañas de Drakensberg, el paraíso natural de Knysna, las Cuevas de Cango e incluso una visita a una granja de avestruces.
SITIO WEB: rovos.com
Esta nota fue escrita en colaboración con Venture and Pleasure, el nuevo sitio web de viajes de Food and Pleasure.