Este destino de vacaciones sí lo tiene todo: un parque acuático, hoteles de lujo con ambiente familiar y funciones de Cirque du Soleil todo el año

Cuando se trata de playas paradisíacas, México tiene de sobra. Afortunadamente, muchos destinos costeros combinan el mar y la arena con otros atractivos únicos. Desde pueblos de pescadores hasta enormes resorts con todas las amenidades imaginables, hay algo para todos los gustos y planes. Sin embargo, recientemente tuvimos la oportunidad de viajar a VidantaWorld en Riviera Maya, y quedamos sorprendidas por la infinidad de planes que parece ofrecer. Cuenta con hoteles de distintas categorías y atmósferas ideales para parejas, viajes con amigxs y vacaciones familiares, así como más de 15 bares y restaurantes, un campo de golf, un spa de lujo, un parque acuático y un show residente de Cirque du Soleil. Todo esto, en una selva de más de 400 hectáreas con caminos serpenteantes que se abren paso entre los manglares.

Beach Club vidanta riviera Maya
Beach Club. Foto: VidantaWorld
El parque acuático Jungala está abierto al público en general
El parque acuático Jungala está abierto al público en general, aunque no te hospedes en Vidanta. Foto: VidantaWorld

Te puede interesar: Nadie está hablando del hotelito en la Riviera Maya que era la casa de una duquesa y ahora tiene tres llaves Michelin

Seis hoteles en medio de la selva

Dentro de la propiedad de VidantaWorld en Riviera Maya encontrarás seis hoteles en total: Mayan Palace, The Bliss, The Grand Mayan, The Grand Bliss, Jungala —que corresponde a la categoría Grand Luxxe de Vidanta— y The Estates. Las categorías van en orden ascendente, pero todas cumplen con un estándar de calidad impecable. Al hospedarte en cualquiera de estos hoteles, tienes acceso a las áreas comunes de este y todos los hoteles de categoría inferior. Por ejemplo, si te hospedas en Jungala, puedes usar las albercas de The Grand Mayan —una piscina infinita con entrada de arena, o ‘El Santuario’ para quienes buscan una experiencia más serena—. Ten en cuenta que las reservaciones priorizan a miembros Vidanta, pero hay cierto número de espacios abiertos al público en general.

Alberca del hotel The Grand Mayan
Alberca del hotel The Grand Mayan. Foto: VidantaWorld

Te puede interesar: ARCA Tulum es el oasis culinario en la Riviera Maya para vivir una cena excepcional

Jungala: un paraíso entre los manglares

Nosotras nos hospedamos en Jungala, un hotel inmerso entre los manglares donde despiertas con los sonidos de la selva en tu ventana. Las habitaciones son de por sí amplias, pero si viajas en familia, las suites —que van de una a tres habitaciones— cuentan además con sala de estar, cocina, terraza privada y baño con jacuzzi. Aquí el lujo se cuela hasta en los más mínimos detalles, desde las batas suaves hasta los artículos de baño de Abeja Reyna

Habitaciones de Jungala
Habitaciones de Jungala. Foto: VidantaWorld

La alberca rectangular de Jungala también está inmersa entre las plantas, a un costado del restaurante The Burger Custom Made, un restaurante que se caracteriza por su gran variedad de hamburguesas, que van desde las más clásicas hasta opciones gourmet que harán salivar a cualquier amante de la carne. Vale la pena mencionar que los huéspedes de The Gran Bliss, Jungala y The Estates en VidantaWorld Riviera Maya tienen acceso a The Beach Club, con grandes albercas a un costado de la arena, servicio de restaurante, balinesas privadas y camastros para pasar el día.

suites hotel jungla
Foto: VidantaWorld
beach club vidanta riviera Maya
Foto: VidantaWorld

Te puede interesar: 5 restaurantes en la Riviera Maya con pesca sustentable y a unos pasos del Caribe

Un paraíso gastronómico

En VidantaWorld cuentan con casi 20 centros de consumo entre bares, restaurantes y lounges. Ocho de ellos son considerados fine dining, pues tienen una propuesta elevada que en muchos casos se inspira en las tradiciones culinarias de distintos países y regiones del mundo. Cabe mencionar que, dependiendo de la temporada, algunos de estos restaurantes pueden ampliar o reducir sus horarios según la ocupación del complejo.

vidantaworld restaurantes
Foto: VidantaWorld

Ahora que, cuando se trata de un rincón foodie dentro de VidantaWorld Riviera Maya, sí o sí tenemos que hablar de Salum. Ubicado frente al mar, se trata de un espacio donde encontrarás varios restaurantes y locales para probar desde antojitos mexicanos y cervezas artesanales hasta cocina japonesa y coctelería de autor. El lugar abre desde la comida hasta la cena, y es una opción perfecta para satisfacer todos los antojos en un entorno bohemio y relajado.

salum vidanta
Salum. Foto: VidantaWorld

Te puede interesar: SHA: La clínica de bienestar en la Riviera Maya con enfoque holístico (para unas vacaciones de sanación)

Las joyas de la corona de VidantaWorld Riviera Maya

Jungala Water Experience

Cuando pensamos en vacaciones junto al mar, las habitaciones enormes, la variedad gastronómica, los clubes de playa y las albercas suelen ser todo lo que el alma y el cuerpo necesitan. Pero VidantaWorld va un paso más allá. Para los amantes de la diversión  y la adrenalina, Jungala Water Experience es un parque acuático donde puedes pasar el día flotando en una llanta en el Río Lento más largo de América Latina, nadando en la alberca de olas o lanzándote una y otra vez de los toboganes de agua. Hay espacios para los más pequeños, así como experiencias más fuertes para los más intrépidos. El parque cuenta con su propio restaurante y pequeños stands con botanas y bebidas, así como balinesas privadas con servicio personalizado. Lo mejor es que este parque acuático está abierto para todo público, incluso si no te hospedas en VidantaWorld.

Jungala Water Experience
Jungala Water Experience. Foto: VidantaWorld
parque acuático vidanta riviera maya
Foto: VidantaWorld
vidanta riviera Maya
Alberca de olas, río lento y montones de toboganes para todas las edades. Foto: VidantaWorld

Cirque du Soleil JOYA

Pero lo que le da a VidantaWorld todos los reflectores el JOYA, el show permanente de Cirque du Soleil en Riviera Maya. La historia, que se narra entre acrobacias y números musicales, trata sobre el vínculo mágico entre un abuelo y su nieta, quienes comparten su amor por los experimentos y el conocimiento. Hay diferentes formas de disfrutar del espectáculo. La más completa inicia poco más de una hora antes, con una sesión de mixología que comienza a sentar las bases de la historia que contarán más tarde. Después, pasas a tu mesa frente al escenario para disfrutar de una cena de tres tiempos donde cada plato es un derroche de creatividad y un guiño a la historia de JOYA. La entrada VIP incluye los cocteles, la cena, el show y champaña ilimitada, mientras que hay opciones para disfrutar del show con bebidas y aperitivos, o solo del show.

teatro cirque du soleil riviera maya
Foto: VidantaWorld
Cirque du Soleil vidanta riviera maya
Foto: Cirque du Soleil

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: vidanta.com