¿A quién no le gusta disfrutar una buena copa de champagne? Este tipo de vino es de los más exclusivos de todo el mundo, producido únicamente en la región de Champagne en Francia y con características únicas que lo hacen irresistible. En la CDMX existe un establecimiento dedicado a los vinos de baja intervención, aunando a su propuesta un increíble menú de espíritu francés, así como los únicos martes de champagne de la zona. ¡Aquí te contamos más al respecto!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: vinos portugueses que debes tener en tu cava
Puede ser que conozcas los ‘Taco Tuesdays‘ de muchos establecimientos, o bien los famosos ‘martes de martinis’ de Baltra… ¿pero habías escuchado hablar de los martes de champagne? Se trata de un día sumamente especial en el restaurante Vigneron, ya que los dedica completamente al champagne, esto presentando una selección exclusiva de este vino francés, disponible en precios más accesibles que buscan promover el consumo más casual de esta maravillosa bebida.
Como se anticipa por su nombre, Vigneron es un espacio completamente especializado en vinos, con una carta compuesta por etiquetas provenientes de pequeños productores alrededor del mundo, y privilegiando siempre los productos de baja intervención. Esto significa que, al menos en cuanto a su carta de vinos y fermentos, las opciones disponibles se caracterizan por tener menor número de insumos, seguir prácticas poco invasivas, y contar con un proceso de fermentación más natural.
En cuando a los alimentos, Vigneron ofrece una cocina liderada por los chefs Rebeca Ortiz y Javier Piñero, con platos que destacan una maravillosa esencia francesa y técnicas cuidadas a la perfección, así como ingredientes de temporada en cada una ade sus preparaciones. Algunos de los favoritos son su cavatelli con hongos, sus poros en salsa verde italiana con vino blanco, o su sándwich de pollo con gravy de romero.
Si bien hay garantía de una visita espectacular durante cualquier día de la semana, la recomendación es acudir a sus ‘martes de champagne‘, disponibles los días martes hasta las 10:00 p.m., y con la oportunidad de adquirir tres medias copas de champagne por un precio especial –$550.00 MXN–. Será el plan perfecto para una tarde consentida entre semana, ya sea disfrutando en su espacio interior de estilo clásico, o bien en alguna de sus mesitas a pie de calle.