Top 5: vinos portugueses que debes tener en tu cavaFoto: Quinta de Gomariz
Para que pruebes su carácter generoso y cautivador, aquí te compartimos algunos vinos portugueses que vale la pena tener en tu cava.

Cada vez ganan más popularidad los vinos portugueses, esto debido a que en los últimos años se ha prestado mucho atención a su Denominación de Origen Vinho Verde, lo que pone también bajo la lupa al resto de su producción vitivinícola. Para que pruebes su carácter generoso y cautivador, aquí te compartimos algunos vinos portugueses que vale la pena tener en tu cava.

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer bar de vinos en San Miguel de Allende, ubicado dentro de una antigua farmacia

Aroma das Castas – Quinta da Lixa

Quinta da Lixa es una de las bodegas más destacables en Portugal cuando se habla de vino verde –  una de las regiones vinícolas más antiguas de Portugal, característica por sus uvas jóvenes y refrescantes  -, y Aroma das Castas se encuentra entre sus etiquetas imperdibles. Se elabora a partir de uvas Alvarinho y Loureiro, con notas afrutadas a pepita y melocotón, así como un carácter elegante y complejo que lo hace perfecto para acompañar pescados, mariscos y platos de carne ligeros. 

Más información: quintadalixa.pt
Foto: Quinta da Lixa

Alvarinho – Aveleda 

Este es otro de los vinos portugueses que vale la pena probar, considerado como vino verde y premiado en diversas ocasiones con hasta 90 puntos. Cuenta con una estructura rica y sedosa, complementada con un carácter mineral y de notas aromáticas frutales; en paladar se distinguen notas discretas a toronja, duraznos y flores blancas. 

Más información: aveleda.com
Foto: Aveleda

Vinha da Francisca – Quinta Vale D. Maria 

Quinta Vale D. María es una bodega localizada en la región Douro, con una producción que dio inicio en el año de 1996, y con variedad de etiquetas que desde entonces han sido reconocidas por su calidad y sabor. En caso de tener la oportunidad de adquirirlo, su Vinha da Francisca 2018 será uno de los vinos portugueses más especiales a probar, con un balance perfecto entre cuerpo, frescura, elegancia y aromas intensos. 

Más información aquí: quintavaledonamaria.com
Foto: Quinta Vale D. Maria

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que existe el vino verde tinto y rosado? Te contamos todo al respecto

Dão Branco Especial – Quinta dos Carvalhais

Este es uno de los vinos portugueses pertenecientes a Quinta dos Carvalhais, premiada como una de las mejores etiquetas de vino blanco producido al norte de Portugal, y elaborado a partir de un blend entre Gouveio, Sémillon, Encruzado y Verdelho. Es un vino seco y de acidez media, con roble, mantequilla, vainilla y miel. 

Más información aquí: quintadoscarvalhais.com
Foto: Quinta dos Carvalheis

Avesso – Quinta de Gomariz

Avesso es una de las uvas más raras en la región de Vinho Verde, ofreciendo uno de los vinos portugueses característico por su suavidad en nariz, así como sus deliciosas notas a durazno y pera. En boca es complejo y de final persistente, perfecto para maridar con ensaladas, pescados, tapas y cocina japonesa. 

Más información aquí: quintadegomariz.com
Foto: Quinta de Gomariz