Se sabe que la colonia Roma alberga algunos de los recintos gastronómicos más especiales en la CDMX, algunos con conceptos completamente inéditos y otros encargados de reinventar su espacio constantemente para así ofrecer una experiencia distinta en cada visita. Hace algunos días redescubrimos Vigneron, un gastro-winebar de encanto parisino que no solo ofrece una increíble selección de vinos nacionales e internacionales, sino también un menú de temporada que asegurará el maridaje perfecto. Aquí te contamos por qué debes de visitarlo cuanto antes.
TE PUEDE INTERESAR: 5 terrazas que te harán sentir en Italia sin salir de la CDMX (se come divino en todas)
Con un espacio inspirado en las cantinas parisinas y una increíble selección de vinos del Viejo Mundo, Vigneron es uno de los wine bars que no pueden pasarse por alto en la Roma. Abrió sus puertas a finales de 2020 y, después de convertirse en uno de los rinconcitos franceses favoritos de la colonia, se ausentó momentáneamente para reinventar diversos elementos clave dentro de su propuesta. Ahora celebra su reapertura con una propuesta completamente renovada, en la que se podrán disfrutar hasta 365 vinos distintos —uno para cada día del año— y un menú de cocina fresca basada en los ingredientes de temporada.
Lo primero que notarás al llegar a Vigneron es un balance perfecto entre tradición y modernidad. Desde fuera se pueden apreciar mesitas a pie de calle que emanan la estética parisina de lugares como Parcelles, La Buvette y Noble Rot, mientras que su interior alberga un diseño más contemporáneo con su cocina abierta desde donde vislumbrar el proceso detrás de sus platos, algunas obras de arte decorando sus paredes, y un gran estante donde se exponen sus vinos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares (muy bonitos) para tener una ‘date’ de postres y vinos en la CDMX
Este gastro-winebar en la colonia Roma labora bajo el lema de ‘pequeños productores, grandes vinos‘, con etiquetas provenientes de países como Francia, Italia, España y Alemania, destacando siempre aquellos de mínima intervención y alejados de lo convencional. A palabras de su sommelier fundador Mario Luna:
‘Nos consideramos embajadores de los ‘Vignerones’ y queremos llevar su mensaje hasta la copa. Nos enorgullece poder servir cada una de las referencias incluidas, seleccionadas con una mente abierta y curiosidad sin límites. Buscamos la representación nítida del terroir y las personalidades de los elaboradores, una combinación que no se logra con facilidad, pero que una vez se prueba, el mundo deja de ser él mismo’.
Vigneron no solo renovó detalles en su espacio y propuesta enológica, sino que también actualizó su menú de alimentos. A cargo del chef Aram Abishi, ofrece una selección de platos basados en los ingredientes de temporada y la filosofía de cocina francesa, destacando insumos de pequeños productores y asegurando así un menú lleno de identidad. No dejes de probar sus papas a la francesa con crema fresca y caviar, su fideo sofrito con hongos y chimichurri, o su margen de pato con ayocotes y haba verde.