Empieza el año y es momento de crear nuevas aventuras con tu pareja, aquí nuestra recomendación para comenzar. Muy cerca de la ciudad se encuentra este hermoso lugar que entre viñedos, campos de lavanda, un restaurante de estilo mediterráneo y un hotel boutique, te hará sentir como en la Toscana para disfrutar de un romántico fin de semana. Es perfecto para celebrar próximamente el Día de San Valentín, un aniversario o simplemente complacer a tu pareja. Descubre todos los detalles a continuación.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Esta villa entre de viñedos en SMA será perfecta para una escapada romántica
Ubicado en el camino a Dolores, Hidalgo, a unos 25 minutos desde San Miguel de Allende se encuentra La Santísima Trinidad, un bello desarrollo (principalmente inmobiliario) que fusiona distintos conceptos en un solo lugar. Además de una hermosa zona residencial, La Santísima Trinidad cuenta está compuesto por viñedos, plantaciones de olivos y lavanda, un hotel boutique, restaurante, cancha de polo, talleres de olivo y lavanda y por supuesto, una vinícola.
Para visitarlo de entrada por salida, la mejor opción es disfrutar de su restaurante a orillas de un pequeño lago y la sombra de hermosos árboles frondosos, con mesitas de madera y manteles a cuadros. Ahí se prepara comida estilo mediterránea, hecha con ingredientes de la más alta calidad y productos de elaboración artesanal propia. Por supuesto, el menú está pensado especialmente para maridar con lo mejor de sus vinos, te recomendamos. El restaurante abre todos los días (también tiene deliciosas opciones durante el desayuno) y es necesario reservar con anticipación.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 viñedos que tienes que conocer en San Miguel de Allende y alrededores
Otra buena opción es conocer su vinícola a través de sus catas personalizadas, una experiencia en la que aprenderás, compartirás y te relajarás, descubriendo el maravilloso mundo del vino. Estas tienen una duración de una hora aprox. y un costo de $790 (también es necesario reservar previamente). Si prefieres algo más completo, cuentan con cenas maridaje, talleres de olivo y lavanda y degustaciones de aceite de oliva y tablas de quesos.
Para los que necesitan más acción, La Santísima Trinidad ofrece su cancha de polo, disponible para jugadores externos y cualquier interesado en aprender o practicar este deporte. El lugar cuenta con caballos y profesores que se encargarán de ayudarte. También puedes practicar ciclismo y disfrutar de sus muchos kilómetros de terracería y sendas arboladas.
TE PUEDE INTERESAR: María y Bernardo: Los bungalows ocultos entre hermosos viñedos queretanos (¡Ideales para una escapada en pareja!)
Finalmente, si lo que buscas es una experiencia completa de fin de semana, la idea es hospedarte en su hotel boutique. Son únicamente 5 habitaciones todas bellamente decoradas, una cama king size, baño con tina y equipadas con todo lo necesario para una escapada romántica con tu pareja. Puedes complementar la estancia con una relajante visita al spa.