Si bien el Valle de Guadalupe es el destino enoturístico del país, México cuenta con varias regiones donde la producción de vino ha florecido no solo con etiquetas reconocidas a nivel internacional, sino también con preciosos viñedos ideales para pasar un fin de semana sibarita. Estados como Querétaro y Guanajuato, a solo unas horas en auto desde la capital, han ganado fama tanto por su producción de vinos como por sus increíbles paisajes vinícolas. Estos son cinco viñedos cerca de la CDMX para pasar un día de ensueño tomando vino, tomando fotos aesthetic y aprendiendo más sobre la producción de esta bebida.
La Redonda
No solo se trata de uno de los viñedos más antiguos de Querétaro, sino que además es un gran lugar para ir a pasar un día entre las vides para disfrutar el atardecer con una copa de vino en mano. Después de un recorrido por sus cultivos a bordo del ‘Vinibus’, podrás disfrutar de una comida en Trattoría Orlandi, el cual fusiona recetas italianas con ingredientes locales para maridar con los vinos de la casa. Aunque no te puedes quedar a dormir, el complejo se encuentra a menos de veinte minutos del centro de Tequisquiapan, donde podrás complementar la experiencia probando algunos de los mejores quesos de la zona.
Sitio Web: laredonda.com.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Puerta del Lobo
Si quieres pasar un fin de semana como en la Toscana, pero sin alejarte demasiado de casa, Puerta del Lobo es uno de los mejores viñedos cerca de la CDMX para vivir increíbles experiencias enológicas. Sus bodegas ponen en alto a los vinos queretanos, y tienen tres restaurantes para deleitarse con distintas propuestas gastronómicas relacionadas con el vino. En cuanto al hospedaje, puedes elegir entre organizarte con tus amigxs y rentar una casa —Casa Blend puede recibir hasta 15 personas, mientras que en Casa Terra caben hasta ocho—, o bien, pasar un fin de semana romántico en NONU, un glamping exclusivo para despertar los sentidos.
Sitio Web: puertadellobo.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Santísima Trinidad
Si te consideras amante del enoturismo, seguramente ya habrás escuchado —y quizá incluso visitado— la Santísima Trinidad. El complejo abarca cuatro proyectos boutique: San Lucas, San Francisco, Santísima Trinidad y Los Senderos, los cuales articulan una experiencia completa que incluye gastronomía, descanso, hospedaje, actividades deportivas y, por supuesto, mucho vino. Puedes pasar la noche en su pequeño hotel de lujo, el cual cuenta con solo cinco exclusivas habitaciones y promete una experiencia mágica y muy romántica.
Sitio Web: lasantisimatrinidad.com.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Bodega Cuna de Tierra
Ubicado a poco más de cuatro horas de la CDMX, Bodega Cuna de Tierra no solo fue la primera vinícola de Guanajuato, sino que además produce etiquetas estupendas para pasar un fin de semana hedonista entre las vides. En sus instalaciones es posible caminar entre los viñedos, dar un paseo en bicicleta o a caballo, admirar las vistas desde el mirador, conocer el proceso de producción y hasta elaborar tu propio vino. El restaurante ha sido reconocido como ‘ícono del diseño mexicano’, y sin duda vale la pena quedarse a comer para probar sus deliciosas creaciones en medio de los viñedos y de la arquitectura brutalista. Si bien aquí tampoco hay habitaciones para quedarse a dormir, Bodega Cuna de Tierra se encuentra a solo 20 minutos del centro de Dolores Hidalgo.
Sitio Web: cunadetierra.com
Viñedo Los Arcángeles
Este viñedo cerca de la CDMX —ubicado en el estado de Guanajuato, a poco más de cuatro horas en coche— es una vinícola familiar dedicada a hacer vino artesanal con prácticas sustentables. Bajo estos mismos preceptos, cuentan con un pequeño hotel boutique ecológico conformado por ocho cabañas ideales para hacer una fogata en el viñedo y cenar bajo las estrellas. También podrás disfrutar visitas guiadas, catas de vino, campamentos, picnics, cenas románticas, cine al aire libre y eventos privados.
Sitio Web: vinedolosarcangeles.com
¡Viajen, disfruten y compartan!