Este hospedaje en medio de unos viñedos en San Miguel de Allende te hará sentir en la Toscana. Recorrer sus veredas guiadas por árboles de encino y pequeños matorrales que dividen el terroir de las villas de Viñedos San Lucas es toda una maravilla a cualquier hora del día. Por las mañanas el frío congelando tu nariz y la niebla dan un ambiente de película, pero por las tardes la oscuridad y la calma permiten escuchar únicamente el viento y los sonidos de los insectos que merodean las veredas.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: El puente colgante de madera más largo del mundo está en México y puede cruzarse en cuatrimoto
Así es un día en Viñedos San Lucas, uno de los viñedos más hermosos de San Miguel de Allende. En este sitio te puedes hospedar en unas preciosas villas compartidas que parecen casas italianas, ya que cuenta con 12 villas de lujo divididas en dos suites por piso, cada una con un recibidor estilo sala, cama king size con vista al lago o a los viñedos, baño con tina y amenidades de lujo, además de cafetera y mantas para la terraza.
Cada villa cuenta con terraza en ambas suites, con excepción de las de la parte baja, que también tienen una pequeña chimenea ideal para pasar las tardes bebiendo una buena copa de vino de la Santísima Trinidad. Este hermoso hotel te hará sentir en la Toscana debido a su fachada en piedra, la cual está rodeada de vegetación y un hermoso lago, que a su vez permite ver el resto de la propiedad.
TE PUEDE INTERESAR: Una de las cuevas más profundas del mundo está en México (y es espectacular)
Viñedos San Lucas es parte del complejo de la Santísima Trinidad, pero a comparación de San Francisco, este lugar tiene villas compartidas por separado y un estilo completamente diferente. Además, su espacio cuenta con la espectacular vista del lago del viñedo y tiene un restaurante abierto ‘farm to table’ con vista a los viñedos, al cual se puede llegar caminando o con una bicicleta por las veredas del complejo.
Algo que hace muy particular este lugar es su bodega de vinos, en la cual además de esta bebida, producen aceites esenciales de lavanda, los cuales obtienen de sus cultivos. También cuenta con árboles de oliva para la producción de aceite para su restaurante y un jardín para eventos. Viñedos San Lucas es una de las propiedades más populares para los wedding planners por su capilla privada, así como por ser el escenario de diversas películas mexicanas.