Hace un par de días asistimos a una cata de vinos en San Miguel de Allende y probamos un vino blanco italiano que bien podría ser uno de los mejores vinos del mundo. Se trata del vino Baccolo Bianco, y es una etiqueta que se bebe perfectamente como aperitivo o con pescados y mariscos frescos, incluso hasta con sushi. Y se destaca por ser bastante aromático y muy frutal.


TE PUEDE INTERESAR: Disfruta de ‘noches sicilianas’ y vinos italianos en este restaurante de la CDMX (su música en vivo te transportará al Mediterráneo)
Baccolo Bianco, un vino blanco italiano
Este vino blanco italiano proviene de la región de Puglia, muy famosa por sus antiguos viñedos, sus castillos, sus enormes acantilados y sus playas de agua turquesa. Su nombre, ‘Baccolo’, rinde tributo a Baco, el dios romano del vino, la vendimia y la fertilidad. En sí, se trata de un vino con buena complejidad y una gran cantidad de frutas que se logra gracias a su fermentación de baja temperatura.

Un vino frutal y muy aromático
Entre las principales cualidades de Baccolo Bianco resalta aquella que indica que es un vino bastante frutal y también aromático. Pues está elaborado con uvas autóctonas como Fiano, Grillo y Chardonnay que están sobremaduradas con una técnica tradicional veneciana llamada appassimento. Esto determina su color amarillo pajizo con matices dorados que se aprecia fácilmenete en copa.

TE PUEDE INTERESAR: La Fiambrería: el wine bar en la Condesa para el antojo de buen vino y comida española
Un vino para maridar con pescados y mariscos
Este vino blanco italiano es muy fresco en paladar, tiene bastante cuerpo, sabe a uvas maduras y también es muy frutal. Además, no tiene crianza y se sirve a 16° centígrados y se puede beber como aperitivo o maridar con pescados y mariscos. Por otro lado, tiene un costo de $302.66 MXN y lo puedes comprar en Anfitrión de México, una página que vende vinos, licores, destilados y productos gourmet.

Sitio web: anfitriondemexico.com.mx
