Top 5: vinos chardonnay para armar tu cava en casaFoto: Unsplash
Descubre la magia de la uva chardonnay con estas cinco recomendaciones de vino, ideales para pasar la primavera en casa

La primavera llegó y nosotros no podríamos ser más felices, ya que comidas al aire libre, parrilladas y fiestas con amigos se convierten en el escenario ideal para sacar nuestro expertise de sommelier y mostrar nuestros vinos blancos favoritos. Y nada mejor que un chardonnay para disfrutar la frescura de este clima de la manera más elegante y divertida. 

¡Disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 rutas del vino en México que deleitarán a cualquier sibarita

CASA MADERO

Una de las bodegas más antiguas de México no podía quedarse atrás con su línea de vinos blancos. Es por eso que el chardonnay de Casa Madero es uno de los más premiados en el mercado, además de ser uno de los favoritos para el público. Su vino blanco Gran Reserva de uva 100% chardonnay es perfecto para una tarde de alberca, con una calidad olfativa que se nota en sus aromas a frutas tropicales maduras, flores blancas y cierta nota láctica; en boca es fresco, frutal y elegante con un retrogusto persistente. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Casa Madero

MOET CHANDON ICE

Ice Imperial es el único champagne creado para beber con hielo. Su versatilidad de sabor combina lo divertido de los drinks con garnitura a la elegancia del champagne, dando vida a una bebida lista para servir en copas de vino anchas, mismas que te darán la oportunidad de saborear sus diversos matices mientras pasa el tiempo. Este champagne está elaborado con uvas chardonnay, lo que le aporta frescura y un retrogusto prolongado y frutal. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Moet & Chandon Imperial

MONTE XANIC 

Este vino es uno de los imperdibles para tu cava. Se trata de un chardonnay lleno de frescura y elegancia, ideal para beber a cualquier hora del día. En copa tiene una tonalidad verdosa con destellos amarillo paja – propios de su paso por barrica -, su frescura y sedosidad se siente en cada sorbo mostrando las características notas frutales del chardonnay, mientras que en nariz destacan aromas a flor de anís, mandarina, hinojo y vainilla. Será el vino es perfecto para maridar con platos del mar y quesos maduros.

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Monte Xanic

TE PUEDE INTERESAR: The Art Of Hosting by Tequila 1800: experiencias culinarias, arte y drinks creativos

KENDALL JACKSON 

Elaborado con uvas cultivadas a lo largo de la costa de California, este vino es uno de los más top para tener en cava. Vinater’s Reserve Chardonnay está fermentado en pequeños barriles de roble, lo que intensifica sus aromas frutales a mango y durazno; en boca es un vino elegante y con un retrogusto prolongado, perfecto para maridar con platos de carne blanca, salsas cremosas y moles. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Kendall Jackson

HALLEY

Este vino de Bodegas El Cielo lleva su nombre por el reconocido astrónomo inglés Edmund Halley. Es un vino claro con destellos verdosos que no tiene paso por barrica, lo cual lo hace muy afrutado y fresco en boca. Es un excelente aperitivo, ideal para disfrutarse con ostras, mariscos y carnes blancas; en boca tiene un retrogusto prolongado y persistente que denota sus aromas a piña y pera, y se recomienda beberlo a una temperatura de 8 a 10 grados para disfrutar todos sus aromas y resaltar su frescura.

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: El Cielo Valle de Guadalupe