9 vinos espumosos para brindar este 14 de febrero

Sabemos que te gusta compartir los mejores momentos en pareja con regalos, flores, chocolates y más. Nada es tan elegante como un buen vino espumoso o champagne para compartir con tu pareja; ya sea en una cena o simplemente para brindar en la terraza, estas nueve opciones te harán ver como un experto. Lo primero que debes saber es que el champagne también es un vino espumoso, solo que cuenta con DOC (Denominación de origen controlada) lo que hace que solo si se produce en la zona de Champagne Francia, pueda ser llamado así. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE PERFECTOS PARA COMER UN RICO BRUNCH EN LA CDMX

MOET CHANDON ROSÉ IMPÉRIAL 

Para celebrar el día del amor y la amistad, Moët & Chandon lanzó una edición limitada de su Rosé Impérial ‘Signature’. Una botella en tonos rosas y negros, donde los simbolos del diseño representan la esperanza, felicidad y optimismo, manteniendo su estilo vintage. Si buscas un regalo especial para tu pareja, esta podría ser una buena opción. Es ideal para beber sola o en una cena en pareja. Sus delicadas burbujas y esos aromas a frutos rojos, seguro van a enamorar tu paladar. 

SITIO WEB: MOET.COM
Foto: Moet & Chandon

CHANDON DELICE 

Este vino espumoso tiene la característica de que puede tomarse con hielo con algún garnish de frutos rojos, cáscara de naranja, menta, fresas o toronja, aquí el límite es tu imaginación. Es un vino con sabores cítricos y frutales muy fresco en boca, ideal para disfrutar en días calurosos, en tu terraza con amigos o familiares. Además su bonito diseño en presentaciones mini, también es perfecto para regalar con un buen ramo de flores o chocolates y hacer de tu regalo algo especial. 

SITIO WEB: CHANDON.COM.AR
Foto: Bodegas Chandon Argentina

DOM PÉRIGNON 

Si quieres lucirte ya sea para una cita especial o algún momento memorable, este es el champagne que debes elegir. Fue creado en 1936 por la Casa Moët & Chandon como homenaje a Pierre Pérignon, el monje al que se le atribuye el descubrimiento del método ‘champenoise’, el cual da vida al vino espumoso como lo conocemos en la actualidad. Este vino se hace con las mejores añadas de la bodega y su elegante diseño en botella lo hacen un producto de lujo para conocedores. Es perfecto para acompañar, pescados, aves, pato o alguna tabla de quesos. 

SITIO WEB: DOMPERIGNON.COM
Foto: Dom Pérignon

VEUVE CLICQUOT 

Para un momento especial nada mejor que su vino espumoso Rosé. Este vino se elabora con mezclas de diferentes ‘Crus’, con uva Pinot Noir, Meunier y Chardonnay. Su frescura y la elegancia de sus burbujas lo hacen muy armonioso en paladar, es ideal para tomar solo o acompañado de algún postre que potencialice su gusto a frambuesas y cerezas, una panacota de fresa o un creme brulée de frutos rojos serían la combinación ideal.  También puedes optar por Veuve Clicquot Brut, si te gustan los sabores más secos y menos florales.

SITIO WEB: VEUVECLICQUOT.COM
Foto: Veuve Clicquot

TAITTINGER BRUT 

Este champagne es el perfecto acompañamiento para un día soleado en la piscina o para disfrutar un buen picnic. Tiene aromas a flores, durazno y un delicado sabor a miel, perfecto para acompañar con quesos de corteza suave, fruta fresca, y postres con cítricos. Su hermoso diseño es perfecto para agregar un toque de distinción a tus regalos, además de ser el regalo ideal para los amantes del vino espumoso. Taittinger Rosé es otra buena opción para este día del amor y la amistad. 

SITIO WEB: TAITTINGER.COM
Foto: Taittinger

LOUIS ROEDERER ROSÉ

Los vinos rosados o rosé, se han popularizado gracias a su delicado sabor y a sus notas frutales que los hacen fáciles de tomar, además su característico color es perfecto para dar vida a momentos únicos y románticos. Louis Roedere tiene vinos elegantes, elaborados de manera tradicional. Su vino rosé es una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay las cuales se han dejado madurar al máximo, por eso su color salmón dorado. Tiene aromas a flores blancas, cítricos y bayas, lo que lo hace ideal para maridar con pescados, aves y postres ligeros. 

SITIO WEB: LOUIS-ROEDERER.COM
Foto: Louis Roederer

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS AIRBNB’S EN LOS CABOS PARA TENER UNA ESTANCIA MUY ROMÁNTICA

LAURENT PERRIER CUVÉE ROSÉ 

Es un vino elaborado con uva Pinot Noir de diferentes viñedos o ‘Crus’. Su color lo obtiene por un proceso que se llama método de sangrado, el cual da vinos de color intenso y de una calidad más alta. Es ideal para acompañar embutidos, quesos suaves, platillos a base de pollo o cerdo y postres con frutos rojos. Este vino proviene de una de las bodegas más élite, gracias a la calidad de sus productos, además de tener una presentación impecable en cada una de sus botellas. 

SITIO WEB: LAURENT-PERRIER.COM
Foto: Laurent Perrier

BALERO 

En México también se hace buen vino espumoso, muestra de ello es este chardonnay con mezcla de Pinot Noir; se elabora con el método tradicional (igual que el champagne), pero vinificado en Querétaro. Tiene mucho aroma a frutas y es perfecto para acompañar algún aperitivo como: croquetas de jamón serrano, pasta de mejillones, almejas a la mantequilla o cerdo adobado. 

SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Balero

ESPUMA DE PIEDRA BLANC DE BLANCS 

Elaborado por el método tradicional champenoise, este vino espumoso tiene una mezcla de Chardonnay y Sauvignon Blanc, que le da tonos ligeramente amarillos con destellos dorados. Tiene un retrogusto o sabor en boca a frutas tropicales como mango, piña y cítricos; ideal para acompañar pescados, almejas, pastas con mantequilla, quesos maduros o carnes frías. Los postres cremosos y llenos de fruta fresca como la pavlova de fresas son también un buen acompañamiento. 

SITIO WEB: VINOSCASADEPIEDRA.COM
Foto: Casa de Piedra

Lo más reciente