Montes: Los vinos chilenos de culto y excelencia que necesitas en tu cava

Encontrar una etiqueta de vino que te cuente una historia de familia, tradición y pasión en cada gota es lo que lograrás al abrir una botella de Montes Alpha, un pionero en el camino de los vinos ultra premium de Chile que se caracteriza por su máxima calidad y por la devoción que la familia Montes y su equipo ponen día con día para lograr un resultado espectacular, digno de reconocimientos a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

Estos vinos de alta gama se han convertido en etiquetas de culto, ya que se trata de los primeros vinos premium de la región y por lo tanto hoy en día se han posicionado como embajadores del Chile alrededor del mundo. Dentro de la gama Montes Alpha Special Cuvée, encontrarás etiquetas elaboradas con uvas Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y Pinot Noir, todos con una personalidad única.

Foto: Food and Pleasure©

La filosofía de Montes se basa en producir vinos con excelente relación de precio-calidad, con la particularidad de que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y de sus colaboradores, por lo que han desarrollado una cultura sustentable en todas las etapas del proceso de elaboración de sus etiquetas.

Bajo el cuidado del enólogo d, Aurelio Montes Jr., se han convertido en una bodega que respeta la tierra, que celebra la tradición pero que también emprende constantes caminos hacia la innovación, con nuevos proyectos de sustentabilidad y el impulso por llevar más allá los límites de las fronteras tradicionales de la vitivinicultura chilena.

Foto: Cortesía

Por todas estas razones y por muchas más, una botella de Montes Alpha siempre debe formar parte de las cavas de los conocedores y aficionados del mundo vinícola. Aquí te compartimos los detalles de cuatro etiquetas que debes considerar comprar o regalar la próxima vez que busques unn vino de excelencia.

Foto: Food and Pleasure©

Montes Alpha Special Cuvée Sauvignon Blanc

Un vino muy expresivo en nariz, donde destacan los aromas intensos a cítricos, a pomelo amarillo y a lima. Sus aromas tropicales a maracuyá se entrelazan con suaves notas de ají verde. En boca destaca por su acidez crocante que está en perfecto balance con su volumen. Se trata de un vino de final largo, elegante y muy acorde a lo que se percibe en nariz.

Foto: Cortesía

Montes Alpha Special Cuvée Chardonnay

Para su elaboración, el 40% del vino se mantiene por 12 meses en barricas de roble francés. En vista, cuenta con un característico color dorado medio, mientras que en nariz se percibe una gran influencia de fruta tropical madura, con notas a papayas, mango y pomelo que se entrelazan con el distinguible aporte de la barrica francesa, que le suma complejidad y carácter a través de notas de vainilla y avellanas tostadas. En boca sorprende con su sensación mineral, y duradera, con gran estructura.

Foto: Cortesía

Montes Alpha Pinot Noir

El 35% del vino es almacenado en barricas de roble francés durante 12 meses. En nariz es muy aromático y destacan aromas a moras como frambuesas, arándanos y guindas ácidas. En boca es fresco, dueño de una acidez natural vibrante que lo vuelve jugoso y fácil de beber.

Foto: Cortesía

Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon

El 65% de este vino es almacenado por 12 meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso. En nariz se percibe elegante e intenso, con aromas a frutas tropicales como maracuyá y piña seguidos de ricas notas a pomelo rosado y limón de pica. En boca es elegante, con un final largo y persistente que cede suaves sensaciones minerales.

Foto: Cortesía

Lo más reciente