5 vinos orgánicos que tienes que probar este 2020

Los vinos orgánicos son producidos a partir de uvas cultivadas con un cuidado privilegiado, libre de productos químicos como fertilizantes o pesticidas. A nivel mundial, cada vez son más las bodegas de vinos que deciden trabajar vinos a través de un camino ecológico. Más que una postura filosófica, estos productores vinícolas han adoptado un estilo de vida que vela por el cuidado del medio ambiente y por concientizar acerca de lo que se consume. Te contamos un poco sobre los cinco vinos orgánicos que tienes que probar este 2020 si quieres saber un poco más de esta tendencia.

TE PUEDE INTERESAR: 5 GRANDES PODCASTS PARA APRENDER DEL MUNDO DEL VINO

Bonterra

Bonterra es ideal para los amantes del vino que se interesan por el cuidado del medio ambiente y que además buscan elegancia en la copa; puesto que sigue una filosofía de producción que crea expresiones puras, respetando el suelo, con uvas orgánicas y biodinámicas. Cada una de sus botellas está elaborada con un 35% de material reciclado. Además, han comenzado a probar nuevas alternativas ecológicas para el uso de envases, mismos que incluyen latas, cajas de cartón y barriles. Gracias a estos procesos sustentables, Bonterra Organic Vineyards ganó la medalla verde del Medio Ambiente en los Premios de Liderazgo Sostenible para Vinos 2020 en California.

Foto: Bonterra

Honeymoon Parellada

La bodega Parés Balta, en el corazón de Cataluña, ha cultivado sus viñedos de forma ecológica desde 1790. Incluso tienen su propio rebaño de ovejas para el abonado de los viñedos, así como abejas que ayudan en la polinización y la transmisión de la esencia del ecosistema mediterráneo a las uvas. Son una bodega con larga tradición, pero con ideas jóvenes y frescas;  y todos sus vinos están amparados por una certificación ecológica. Recomendamos probar su Honeymoon Parellada, con intensas notas florares y frutales, ideales para acompañar con ahumados, pescados, y como aperitivo.

Foto: Yema

Vino Tinto Garnacha Paul Jaboulet Aîné

De la ilustre casa Paul Jaboulet Aîné, especialmente famosa por encontrarse en una de las mejores localizaciones para producir vino de la mejor calidad –L’Hermitage, Francia– por sus condiciones de temperatura ideales, casi constantes tanto en verano como invierno. Su Vino Tinto Garnacha es un imperdible, con notas de frutas negras y especias. El ataque al paladar es delicado y equilibrado y tiende a aromas a frambuesa. grosella y regaliz.

Foto: Paul Jaboulet Aîné

Coyam de Bodegas Emiliana

Producido en la Viña Emiliana, ubicada en uno de los principales valles vinícolas de Chile. La bodega se caracteriza por producir solo vinos orgánicos de gran calidad, cuya técnica los ha posicionado en la cabeza de la producción y agricultura biodinámica en Chile; que se traduce en la mejor calidad de uvas y, por lo tanto, en vinos con un carácter y personalidad únicas. El vino tinto orgánico Coyam, su vino insignia, te cautivará con su intenso aroma de cereza y y frutillas mezcladas delicadamente con notas de tabaco, cedro y romero, con suaves toques ahumados.

Foto: Villa Emiliana

Adobe Cabernet Sauvignon

También producido en Valle Emiliana, con técnicas basadas en conocimiento ancestral y elaborado con uvas orgánicas provenientes de Chile. Adobe es una línea reserva producida con uvas orgánicas que refleja la calidad de sus viñedos, teniendo siempre un profundo respeto por el medio ambiente y sus trabajadores. Es un vino de estructura media, equilibrado y jugoso.

Foto: Villa Emiliana