Estos son los vinos, licores y destilados que debes tener para celebrar el Día de MuertosFoto: Unsplash
Ya sea para ponerlos en la ofrenda o para brindar por tus seres queridos, estos son los vinos y destilados perfectos para el Día de Muertos.

La vida y la muerte se festejan en grande, bien dicen en todo el mundo que los mexicanos somos los únicos que celebramos estas fiestas con todo el folklor y amor de nuestra gente. A través de un altar, de su comida favorita o bebida reconfortante; el Día de Muertos es el momento perfecto para reencontrarnos con nuestros seres queridos. Es por eso que armamos una lista con los mejores destilados, vinos, licores y más para que brindes ‘derecho’ o con un buen drink inspirado en estas fiestas de día de muertos. Y no está de más tener una cava en casa súper completa, que siga estando vigente después de las festividades.

¡Festeja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ‘Drinks’ y cócteles con té, la nueva tendencia que debes conocer y dónde probarla en la CDMX

Casillero del Diablo

¿Qué mejor que una etiqueta de vino cargada de leyendas para brindar en esta época? La leyenda de Casillero del Diablo comienza en 1883, cuando Melchor de Concha y Toro creó un misterioso vino, resultado de la cosecha de un par de cepas traídas de sus viajes por Chile. Don Melchor reservó sus mejores botellas dentro de una bodega, sólo para notar cómo éstas fueron desapareciendo poco a poco, fue entonces que decidió comenzar un rumor que mantendría alejados a los ladrones. Se decía que su preciada bodega de vinos tenía un guardián especial, el mismo Diablo en persona. El rumor se convirtió en leyenda y, hasta la fecha, esta sigue resguardando el misterio de Casillero del Diablo. Con más de 130 años de maestría en vinos, Casillero del Diablo se sitúa como la “Gran marca chilena” por su relevancia en América Latina y el extranjero. Amables, frutales y listos para disfrutar en el día a día, sus vinos son perfectos para cualquier ocasión.

SITIO WEB: CASILLERODELDIABLO.COM
Foto: Cortesía

VEUVE CLICQUOT

Veuve Clicquot y TANE crearon un baúl edición limitada inspirado en el altar de muertos, confeccionado a mano y forrado en cuero vegetal fabricado a partir de los cactus de nopal. Cada pieza de este baúl, representa la característica flor de cempasúchil. TANE parte de esta simbología para confeccionar una metáfora en plata .925 y vermeil en oro amarillo de 23 quilates. El kit incluye dos botellas de Veuve Clicquot, cuatro copas , cuatro identificadores de copa en oro y plata, un cubo para champagne y un tapón con flor de cempasúchil.  Sin duda, un altar digno de celebración con mucho estilo. 

SITIO WEB: veuveclicquot.com
Foto: Veuve Clicquot

CHANDON DELICE 

Uno de nuestros vinos espumosos favoritos es Chandon Delice, su versatilidad y refrescante sabor lo hace ideal para cualquier celebración. Este espumoso fue diseñado para tomarlo con hielos, agregando un twist de sabor que potencialicen sus aromas como una garnitura de naranja, toronja, frutos rojos, pepino e incluso hojas frescas como hierbabuena, menta o romero. Si quieres festejar a tu ser querido, nada mejor que brindar con un refrescante trago con sus sabores favoritos. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Chandon Délice

CEPA 21

Fundada en 2007 en Castrillo de Duero, Cepa 21 es una bodega llena de tradición y modernidad. Es por eso que acaba de lanzar la campaña #HITODETUVIDA con el objetivo de recordarnos qué, para alcanzar grandes éxitos, es importante pararse a celebrar los logros del día a día. Y con eso en mente, sabemos que este vino es perfecto para las celebraciones del Día de Muertos. Ese momento en el que recordamos los logros de nuestros seres queridos y brindamos por la vida. Sin duda, un vino perfecto para maridar con platillos inspirados en estas fechas. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cepa 21

ALIPUS

No existe nada mejor para las celebraciones y el folklore mexicano que un buen mezcal. Bien dice la frase ‘para todo mal mezcal y para todo bien también’, no podríamos estar más de acuerdo. Lo que más nos gusta de esta marca, es su labor social y el apoyo a los productores con precios justos y sobre todo, enalteciendo el trabajo del día a día. Sin contar que es uno de los mejores mezcales oaxaqueños. El trabajo de cada persona involucrada en este proyecto se refleja en cada sorbo de mezcal bien elaborado y sobre todo digno de celebración. 

SITIO WEB: alipus.com
Foto: Alipús

DANZANTES ARROQUEÑO 

Otro mezcal que vale la pena tener en tu cava, sin duda es Danzantes. Aunque tiene una gran variedad de mezcales, esta vez te recomendaremos el arroqueño, cultivado en Miahuatlán, Oaxaca. Se elabora en horno cónico de leña con encino y mezquite lo que le da notas increíblemente aromáticas. Entre los aromas que puedes apreciar en cata, destacan el mango, plátano, chocolate y caramelo. Uno de los mezcales que son perfectos para estas celebraciones. 

SITIO WEB: mezcallosdanzantes.com
Foto: Danzantes

VOLCÁN DE MI TIERRA 

Un tequila elegante y lleno de diversidad aromática, que sin duda representa las bondades de la tierra y el goce de la vida. Es perfecto para cualquier celebración, más en esos momentos especiales de la vida, por eso creemos que no debe faltar en tu cava. Volcán de mi Tierra, es un descubrimiento rico en sabores y aromas de tierra mezclados con toques herbales, cítricos y especiados, perfecto para tomarse solo o en algún tragos. Cuenta con  dos etiquetas excepcionales y únicas, distinguidas por su terroir, suavidad, elegancia y complejidad.

SITIO WEB: volcan.com
Foto: Volcán de mi Tierra

TE PUEDE INTERESAR: En este ‘speakeasy’ de la CDMX (al que todos quieren ir) puedes pedir un Martini idéntico al Vesper de James Bond

TEQUILA 1800

Una botella que estamos seguros lucirá hermosa en tu mesa o cava es Tequila 1800. Esta marca ha impulsado el arte, el diseño y la cultura colaborando con diferentes artistas para plasmar sus obras sobre la botella y el estuche. Este año se presenta la 4ta edición intervenida por el artista Carlos Amorales. Un artista enfocado en el arte abstracto, que, a través de su proyecto Archivo Líquido, utiliza formas, líneas y nodos, en vez de palabras, con un lienzo donde plasma 10 signos que pueden interconectarse entre sí sobre un pentagrama.

SITIO WEB: mx.1800tequila.com
Foto: Tequila 1800

HENDRICK´S GIN 

Esta ginebra será el ingrediente estrella de las mezclas de la temporada, gracias a sus infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de elementos botánicos que dan como resultado un destilado refrescante y con un delicioso aroma floral. Es perfecto para armar tu cava en casa y festejar el Día de Muertos con algún trago, por ejemplo: un Martini, un Gin Tonic Clásico, un Tom Collins o Negroni, entre muchos otros.  También es ideal para probar nuevas mezclas, con carácter equilibrado, como los que propone Gerardo Hernández “Fiera”, reconocido bartender y embajador de Hendrick ‘s Gin en México, quien te invita a disfrutar el sabor y aroma que identifica a este gin súper premium.

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Gin Hendricks

RUNNEGTH

Los reconocidos mixólogos Fatima Léon, Marco Dorantes y Franacisco Calvo son los creadores de este destilado sin alcohol, con el cual buscan darle un giro a la coctelería que antes solo se basaba en las notas dulces, para tapar la ausencia del destilado. La marca cuenta con tres estilos diferentes inspirados en sabores muy familiares como: Mezquila, que es un destilado de agave sin alcohol el cual tiene notas ahumadas y herbales como la de estos destilados. También tienen uno llamado Rosso que da notas a vino, y Essential Dry perfecto para un gin tonic, gracias a sus notas especiadas. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Runneght

RIUNITE 

Esta marca de vino se caracteriza por ser divertida y jovial, perfecto para tomar con los amigos o en tragos con mucho sabor. El Lambrusco, elaborado por Cantine Riunite, es un producto reconocido desde hace más de 60 años y es la marca que vende más vino Lambrusco en México. La historia de Riunite comenzó el 10 de febrero de 1950, cuando se formó la Cooperativa Cantina en la Emilia-Romagna, Italia, con un negocio de nueve campesinos. Actualmente se ha convertido en una de las vitivinícolas más reconocidas del mundo, con presencia en 80 países y líder en México con el vino que obtiene su nombre de la selección de uvas con las que se elabora: Lambrusco. Te invitamos a preparar diversos tragos con mezcal, jugos de frutas, especias, y más. Ya que gracias a su versatilidad es perfecto para darle un toque único a tus drinks y festejar el Día de muertos de una manera muy original. 

SITIO WEB: riunite.mx
Foto: Riunite