¿Sabes cuál es el vuelo más largo del mundo? Te contamos los detallesFoto: Shutterstock
¿Habías pensado ya cuál es el vuelo más largo del mundo? Aquí te contamos más al respecto.

Independientemente si se disfruten los recorridos en avión o no, se tiene que aceptar que es la forma más práctica de viajar largas distancias, especialmente cuando se busca ahorrar tiempo y cruzar fronteras. Existen todo tipo de vuelos comerciales y, si bien cuando los trayectos son extensos suelen realizar escalas en otros destinos, también existen recorridos directos de muchas más horas. ¿Habías pensado ya cuál es el vuelo más largo del mundo? Aquí te contamos.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Así es la suite más grande de Latinoamérica (ahí se hospedaron Mick Jagger, Lady Gaga y Donatella Versace)

Así como existen récords mundiales de habilidades específicas, colecciones de objetos más extensas, consumo de alimentos y más, también existe para reconocer el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo. Al menos hasta el año 2022, se trata de una ruta de casi 20 horas seguidas que cruza desde el continente asiático hasta Sudamérica.

Foto: Shutterstock

El vuelo más largo del mundo corrió a cargo de la aerolínea Comlux empleando un Boeing 787-8, y recorrió un total de 19.483 kilómetros sobre el Océano Pacífico en un tiempo total de 20 horas y 19 minutos, cruzando desde Seúl hasta Buenos Aires. El vuelo se llevó a cabo por un grupo de seis pilotos –que realizaron intervalos durante todo el viaje–, esto en un hecho único cuyo propósito fue demostrar los límites a los que puede llegar la aeronave empleada.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 10 destinos en México que serán tendencia para viajar este 2023

Aunado a ese vuelo en específico, también existen rutas comerciales consideradas como las más largas del mundo. Entre ellas está una a cargo de Singapore Airlines, que recorre un total de 15.349 kilómetros en un tiempo de 18 horas con 50 minutos, cruzando desde Nueva York hasta Singapur; también destaca el vuelo entre Auckland y Doha por Qatar Airways, que abarca 14.636 kilómetros en 18 horas y 5 minutos.

Foto: Shutterstock

La misma aerolínea busca activar otra ruta más larga entre Sídney y Londres, que se estima dure alrededor de 20 horas y supere a todas las anteriores. Sin duda alguna, pensar en el vuelo más largo del mundo es una forma de apreciar los límites hasta los que llega la aviación, así como de optimizar tiempo al momento de viajar.