A veces se quiere disfrutar de unas vacaciones fuera de México, pero sin tener que realizar una planeación tan exhaustiva o dedicarle muchas horas al viaje. Para esas ocasiones, aquí te compartimos algunos de los destinos internacionales a los que puedes llegar tomando vuelos de avión bastante cortos desde la CDMX, ¡serán perfectos para consentirse con unas vacaciones express!
La Habana -2 Hrs. 50 Min.
Visitar La Habana desde la CDMX tomará poco menos de tres horas, convirtiéndose en uno de los destinos internacionales con vuelos de avión cortos desde México. Su territorio se conoce por albergar una historia sorprendente, arquitectura colonial bien preservada y una escena cultural vibrante; podrás apreciar un destile de autos clásicos americanos, así como barrios históricos cubanos donde abunda el baile y la fiesta. No te olvides de recorrer La Habana Vieja, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Miami – 3 Hrs. 20 Min.
Miami es otro de los destinos internacionales cuya visita se puede lograr tomando uno de los vuelos de avión más cortos desde la CDMX –de tres horas con 20 minutos aproximadamente–, ideal para viajeros que busquen unas vacaciones llenas de sol, fiesta y atmósfera cosmopolita. Se ubica al sureste de Florida en Estados Unidos, albergando diversos centros de negocios y entretenimiento, recintos de arte y cultura, opciones para ir de compras, y restaurantes donde deleitarse con una propuesta gastronómica diversa.
San Antonio – 2 Hrs. 15 Min.
San Antonio no solo es una de las ciudades en Estados Unidos más visitadas de México, sino también un increíble destino abundante en propuestas gastronómicas llenas de identidad, maravillas naturales, construcciones históricas, y diversos eventos musicales a lo largo de año. Llegar a San Antonio tomará poco más de dos horas en avión, y cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de San Antonio se encuentra posicionado como uno de los más amigables y hospitalarios en todo el mundo, lo que hará la experiencia de viaje bastante tranquila.
Dallas – 2 Hrs. 50 Min.
Dallas es otra de las ciudades en Texas a las que se puede llegar tomando uno de los vuelos de avión más cortos desde la CDMX, con una duración de poco menos de tres horas, ideal para quienes quieran llegar rápidamente a su destino. Uno de sus puntos de interés más importantes es su icónico Skyline, aunque también vale la pena recorrer sus diversas atracciones culturales –como el Museo de Arte de Dallas, el Distrito de las Artes, y el colorido distrito de Deep Ellum–.
Houston – 2 Hrs. 20 Min.
Houston se considera como la ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande en todo Estados Unidos, conocida también por ser un importante centro de negocios y jugar un papel fundamental dentro de la investigación espacial. Es sede del Centro Espacial de la NASA, al igual que diversos museos, parques de diversiones, teatros, museos y demás experiencias con las que disfrutar su oferta cultural.