Para disfrutar de una buena copa de vino en la CDMX, no es necesario ser un experto en el consumo de esta bebida, pero sí un entusiasta en conocer la historia, el proceso y los tipos de uva que existen. Debido a esto, existen lugares especializados en los cuales el comensal puede conocer las distintas propuestas y etiquetas que existen no solo en México, sino en el mundo entero. Por ello, aquí te presentamos una selección de los mejores wine bar en CDMX, que debes conocer si quieres disfrutar de una buena copa de vino tinto, blanco, rosado o naranja.
Provocateur
Con tan solo siete meses de apertura, Provocateur es un wine bar en CDMX cuya propuesta es llevar al comensal a conocer la historia del vino en un ambiente relajado y sin pretensiones. Sophie Avernin es quien está a cargo de este spot en la colonia Roma, quien además es una experta en el tema del vino desde hace más de 28 años. Aquí es posible encontrar vinos provenientes de Francia, Italia, España, Argentina, Chile y México, por mencionar algunos, que van desde los tintos hasta los naranjas. Para acompañar diseñaron un menú de tapas deliciosas y de nombre muy original.
Dirección: Guadalajara 21, Roma Norte
Teléfono: 56 1991 7968
Lee la nota completa aquí.
Local 1
Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Local 1 es otro de los wine bar en CDMX que vale la pena visitar para conocer y degustar copas de vino o bien comprar las botellas. El principal distintivo de este bar es que aquí son especialistas en vinos naturales, teniendo en exhibición como en almacén distintas etiquetas de todo el mundo. Aunado a esto, también cuentan con un menú para acompañar esta bebida, aunque es importante destacar que además del vino, también se vende mezcal artesanal y cervezas.
Dirección: Av, Álvaro Obregón 228, Roma Norte
Teléfono: 55 5941 5257
Sitio web:@local1.mx
NIV
NIV es uno de los spots en la Condesa cuya propuesta es ofrecer al comensal una increíble selección de vinos y un menú gastronómico francés para que se convierta en el maridaje perfecto. En este wine bar en CDMX es posible encontrar botellas de vid provenientes de distintas partes del mundo como Francia, Italia, España, Austria, Alemania y México, esto para que el comensal pueda tener distintas opciones y así elegir su favorito. El interiorismo de este bar es tan bonito que entre su diseño, cocina y vino son la triada perfecta imposible de ignorar.
Dirección: Atlixco 132, Hipódromo Condesa
Lee la nota completa aquí.
Hugo
Otro de los wine bar en CDMX que vale la pena visitar es Hugo, pues este spot es el lugar ideal para ir por una copa de vino después del trabajo, en un date o simplemente en una tarde casual. Dentro de este establecimiento nace una carta en donde la selección de vinos naturales está sumamente cuidada. Aquí es posible encontrar tintos y blancos y cada uno de ellos es servido a una temperatura perfecta para que de esta manera se puedan apreciar más fácilmente los olores y sabores. Para acompañar hay un menú que no pasa desapercibido en este bar en la Roma.
Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Norte
Teléfono: 55 9224 6882
Sitio web: @hugoelwinebar
Bottega
Bottega es otro de los wine bar en CDMX cuya propuesta y popularidad es difícil de ignorar, sobre todo porque aquí se encuentra uno de los almacenes de vino más importantes de la zona. Este bar ubicado en la colonia Roma es pequeño y muy ameno, ideal para ir a conocer vinos, probarlos y comprarlos. Adicionalmente a la venta de tintos, blancos, rosados y espumosos, este spot también ofrece pastas, charcutería, aceites y vinagres, quesos y lácteos, harinas, entre otros alimentos.
Dirección: Orizaba 39, Roma Norte
Teléfono: 52 55 7051 8708
Sitio web: @bottegamx
Vigneron
Bajo el concepto de una pequeña tienda y restaurante, Vigneron es otro de los wine bar en CDMX especializado en la venta de vino en México. Desde que abrió sus puertas a los comensales es uno de los bares más visitados, sobre todo, por aquellos que son fanáticos del vino en general. Lo importante aquí es su concepto, el cual nace con la idea de ser un spot en donde el visitante pueda disfrutar de una buena copa de vino y una buena charla en un ambiente ameno y relajado. O bien ser un sitio donde pueda comprar su botella favorita y elegir entre los diferentes tipos de vino como el tinto, rosado, blanco, además de champagne y espumosos.