Xochimilco es una experiencia tan fascinante que, para nuestra suerte, han creado una réplica casi exacta de este icónico rincón de la Ciudad de México. En Xoximilco Cancún, —con doble ‘x’—, todo es casi igualito: canales rodeados de vegetación, tradicionales y coloridas trajineras, música mexicana, fiesta y folklore. Pero aquí, en este paraíso de la Riviera Maya, la comida, la bebida y el ambiente están servidos en bandeja, para que tú solo te preocupes por disfrutar y dejarte llevar por la música y la fiesta. A continuación, te contamos todas las sorpresas que incluye tu pase de entrada y cómo está todo dispuesto para que la pases increíble.
Recorrido en Trajineras decoradas
La experiencia en Xoximilco Cancún solo se vive de noche por lo que cada rincón del parque brilla con luces y colores vibrantes donde el folklore mexicano está en cada detalle. Al bajar al canal, te encontrarás con las pintorescas trajineras listas para zarpar, cada una con el nombre de uno de los 32 estados de México y decoradas con algo único de cada lugar. El recorrido nocturno dura alrededor de tres horas, y cada trajinera puede llevar hasta 20 personas, así que asegúrate de ir con tus mejores compañeros de fiesta. Además, cada trajinera cuenta con un anfitrión super divertido que se encargará de animar la fiesta y asegurarse de que disfrutes cada momento. Con un estilo muy agradable y dicharachero, se lucirá con los mejores pasos de baile, y organizará juegos divertidos para que todos la pasen bien. A mitad del trayecto, abrirán el techo de la trajinera para que disfrutes de la velada bajo la luz de la luna y las estrellas. Ya sea que vayas con familia, amigos, tu pareja o incluso solo, el ambiente es perfecto para todos los que quieran pasar una gran noche.
La comida y la bebida
El recorrido también incluye una experiencia culinaria que hará que tu paladar también esté de fiesta. Desde el momento en que llegas, te reciben con una mesa llena de deliciosas entradas, como ceviche vallarta, huitlacoche, guacamole, quesillo, pico de gallo, dip de frijol, charales, chapulines, totopos y chicharrón. Casi a mitad de camino, te sirven una cena degustación con siete platillos representativos de la cocina mexicana, incluyendo pollo en mole, pescado Tikin Xic, fajitas de arrachera, camarón al tamarindo, cochinita pibil, arroz a la mexicana y lomitos de Valladolid. Para acompañar la fiesta y tu comida, Xoximilco Cancún incluye barra libre de tequila, ron, vodka, cerveza, refrescos y aguas frescas. Y para cerrar con broche de oro, podrás disfrutar de nueve postres típicos de México, como flan de elote, dulce de leche, cocada, jamoncillo de piñón, alegrías, obleas, chocolate de metate de Oaxaca y un cafecito de olla. También hay un menú especial para niños y veganos, así que no te preocupes, saldrás más que contento y satisfecho.
Música en vivo
Una de las cosas más especiales en Xoximilco Cancún es que durante el recorrido te encontrarás con ‘escenarios-trajineras’ donde diferentes grupos de música en vivo animan la noche. Desde ritmos rancheros y norteños hasta jarana y marimba, sin olvidar el mariachi, el verdadero ícono de Xochimilco. En cada estación, tu anfitrión se une al escenario para disfrutar de la música, y después de un par de canciones, continuas el recorrido hacia el siguiente espectáculo. Aquí no hay pausa: sigues bailando, comiendo, bebiendo y riendo. Es una fiesta mexicana flotante en la Riviera Maya. Xoximilco Cancún abre de lunes a sábado, con los primeros recorridos comenzando a las 7:00 p.m. y el último embarque a las 8:30 p.m. La edad mínima para entrar es de cinco años. Sin duda un gran plan de fin de semana para los residentes de la región, o una experiencia que necesitas sumar a tus vacaciones, es la oportunidad de vivir Xoximilco con un toque caribeño y todo incluido.