Debido a que existen infinidad de cafecitos en la CDMX, da mucho gusto toparse con uno que destaque por la personalidad de su propuesta, así como por ofrecer un espacio difícil de encontrar en cualquier otro sitio. Justo así es Yonke, ubicado a unas cuantas cuadras del Monumento a la Revolución y establecido como un club de café donde disfrutar exposiciones itinerantes, bazares ocasionales y, claro está, delicioso café de especialidad.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las cafeterías con jardín más románticas de la CDMX
Más que una de las cafeterías de especialidad más singulares en la CDMX, Yonke es un club de apreciación de café donde ir a pasar un buen rato entre amigxs. Lo que lo hace tan especial es que, además de ofrecer una atmósfera sumamente amigable y de bienvenida a todo público, recibe también exposiciones constantes y pop-ups gastronómicos para complementar su propuesta.
Su espacio se conforma por una larga barra, una mesita de servicio y bancos donde pasar un buen rato, ambientado con una decoración artística y llena de plantitas naturales, lo que le brinda un encanto casual y que invita a regresar constantemente. En Yonke, el café es un –muy buen– pretexto para crear comunidad a través de la apreciación cafetalera, por lo que gran parte de sus pop-ups acogen proyectos de tostadoras de café independientes y características por lo único de sus granos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías muy cómodas y tranquilas para trabajar en la CDMX
Cabe destacar que el proveedor principal de Yonke es Café con Jiribilla, un proyecto de café de especialidad con más de 10 años de trayectoria, cuyos propósitos destacan fomentar el comercio directo con pequeños productores y e impulsar el consumo de café mexicano a nivel nacional e internacional. En Yonke encontrarás algunos de sus granos más especiales elaborados bajo distintas técnicas perfeccionadas, disponibles en todo tipo de bebidas —lattes, machiattos, espressos, capucchinos–.
Vale la pena consultar las redes sociales del lugar para mantenerse al tanto de sus pop-ups y eventos especiales, que pueden abarcar desde colaboraciones entre marcas de moda hasta exposiciones artísticas. También recomendamos aprovechar la visita para consultar las demás propuestas de Club Local 36 –donde se establece Yonke–, un espacio multidisciplinario audiovisual con estudio, foro, talleres y más.