No es suiza, es un pueblito cerca de la CDMX y puedes verlo en un fin de semana

Zacatlán de las Manzanas, es de esos pueblitos en México a los que podemos volver a ver una y otra vez sin cansarnos. Y es que si hay algo que lo distingue de otros destinos es su clima frío y la alta neblina que nos hace sentir que caminamos por las nubes. En 2011, se incorporó al programa de Pueblos Mágicos y, desde entonces, se ha convertido en un distintivo turístico que se destaca principalmente por su producción de sidra y por sus monumentos históricos. También por sus plazas, su gastronomía y por esas actividades que invitan a relajarse o divertirse, en este lugar resguardado por la Barranca de los Jilgueros. 

Pueblo Mágico en Puebla
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para quienes aman los viajes culturales

La fama de Zacatlán de las Manzanas no solo radica por su encanto natural, también se debe su reconocimiento al ser uno de los municipios más importantes de Puebla, que se destaca principalmente por la preparación e importación de la sidra. Una bebida fermentada a base del jugo de las manzanas que, de acuerdo con los registros de este pueblo, es una de las actividades más antiguas que se ha mantenido vigente desde hace más de 100 años. Además, ha dado paso a la producción de otros licores y mermeladas. 

Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas
Foto: Natt_Ari/Shutterstock.com

En la actualidad, el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas conserva su magia y nada tiene que envidiarle a otros destinos de México. Su principal encanto radica en ser un poblado con un alto atractivo turístico que se distingue por su naturaleza, sus edificaciones, parques naturales, cabañas, cascadas y su gastronomía regional. También es famosa por su antiguo Convento Franciscano y por su tradición relojera que data a inicios del siglo pasado. 

Zacatlán de las Manzanas Reloj de flores
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: La ‘Ruta de la Plata’ es Patrimonio de la Humanidad en México y estas son sus ciudades principales

Entre sus principales atractivos turísticos destacan su enorme reloj floral ubicado en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, su Museo de Relojes y Autómatas, así como su fábrica Centenario, especializada en este artefacto que fue fundada en 1918. También impone su Parroquia de San Pedro y San Pablo y un sin fin de actividades que nos invitan a conocer a fondo los encantos de este pueblo como lo son: el tour de la manzana en el Rancho el Mayab, o lanzarse de una tirolesa para sobrevolar la Cascada de Tulimán

Zacatlán de las Manzanas Cascada Talismán
Foto: Shutterstock

Por último, Zacatlán de las Manzanas es un pueblo de fiesta y tradiciones. Pues cada 15 de agosto, festejan el día de la Virgen de la Asunción, también conocida como la patrona de los fruticultores. Este día lo celebran con una misa y se bendicen los cultivos de manzana de este municipio. Durante este festín hay representación de bailes y desfiles de carros alegóricos. 

Zacatlán de las Manzanas Catedral
Foto: Shutterstock