4 lugares ‘deli’ en la CDMX para comer una ‘smash burger’Foto de amirali mirhashemian en Unsplash
Nada le da una mejor textura y sabor a tu hamburguesa que aplastarla directamente en la parrilla, aquí las mejores smash burgers de la CDMX.

A diferencia de cualquier otra hamburguesa, como su nombre lo indica, las smash burgers son hechas con bolas de carne recién molida que luego se aplastan con una prensa directamente en la plancha o parrilla. Esto crea un dorado y sabor extra en el exterior de la hamburguesa mientras mantiene la jugosidad de la carne, ¡es simplemente deliciosa! A nosotras nos encantan y por eso, hemos enlistado aquí las mejores smash burgers en la CDMX –para cuando te invada el antojo–.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tiene la única hamburguesa de suadero en la CDMX (morirás de antojo con sólo verla)

Chubbies

A pesar de su breve menú, esta dark kitchen se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad gracias a su deliciosa smash burger que no necesita de mucho para cumplir con el antojo de una buena hamburguesa. ¿El secreto? Todo está hecho en casa, desde la salsa hasta la mezcla de carne; esta última es una receta especial de carne 100% de res que puede ir con láminas de cebolla al momento de la cocción. Cuentan con tres versiones diferentes -todas con 140 gramos de carne y dos rebanadas de queso americano + sus original fries–: Cheeseburger (sin aderezos), Chubbies Burger (con aderezo de ajo) y Chubbies Especial (con aderezo y mermelada de tocino). Además, cada mes preparan una receta especial para consentir a todos los Burger Lovers, ¡no dudes en probarla! Abren únicamente de miércoles a domingo con opción de delivery y pick-up, encuentra tu sucursal más cercana en el sitio web.

Sitio web: chubbiesburger.mx
FOTO: @chubbies_burger

Goldie Burgers

Si algo nos encanta de las Goldie Burgers es su receta de carne smash 100% Angus. Ubicados en un localito secreto en la colonia Roma, este restaurante de smash burgers opera bajo tres modalidades: dine in, pick up y entregas. Te recomendamos probar su GB Burger –pan brioche, carne angus (120g), queso cheddar, GB sauce, mermelada de tocino y cebolla confitada– o la Chopped Cheese si te gustan las hamburguesas más quesosas –pan brioche, carne angus (240g), doble queso cheddar, chopped sauce, pimientos confitados y cebolla asada–. Todas se sirven con 150 grs. de papas fritas y son perfectas para disfrutar con una Colimita bien fría o una malteada de chocolate.

Dirección: Orizaba 76, Roma Nte.
Sitio web: goldieburgers.com
FOTO: @goldieburgers

TE PUEDE INTERESAR: TOP 5: Hamburguesas imperdibles en la CDMX

Chidas Burgers

Si buscas una opción en el norte de la ciudad, Chidas Burgers es el spot ideal. Este localito tiene un concepto diferente a todo lo que hay en Satélite, en donde preparan deliciosas smash burgers para disfrutar en familia o con amigos. ¿Nuestra favorita? La Chida, una hamburguesa con mix de carne recién molida con tocino ahumado, bañada en miel de maple y queso americano, servida en un pan de papa calientito, con lechuga, jitomate y aderezo chido. Acompáñala con sus papas chidas –papas gajo con aceite de trufa, parmesano y dip de mayo-chipotle y deja espacio para el postre porque su 4 estaciones es una delicia que vale la pena compartir, se trata de una golosa mezcla de campechanas, cajeta, helado de vainilla, glorias y nuez trozada.

Dirección: Avenida Lomas Verdes 38, Lomas Verdes Alteña II
Tel: 55 5344 0760
Sitio web: chidasburgers
FOTO: @chidasburgers

Shake Shack

Shake Shack es un clásico que no falla si se trata de smash burgers. Aquí utilizan una mezcla de carne recién molida –Angus 100% natural– para preparar sus hamburguesas, van cocinadas término 3/4, servidas en un bollo de papa y acompañadas con lechuga, jitomate, pepinillos, cebolla y su famoso Shack Sauce. ¿La favorita? La ShackBurger –hamburguesa sencilla o doble con queso, lechuga, jitomate y ShackSauce– y la SmokeShack –hamburguesa con queso, tocino ahumado applewood, pimientos rojos cherry picados y ShackSauce–.

Sitio web: shakeshack.com.mx
FOTO: @shakeshackmx

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares en la CDMX para pedir hamburguesas y tener un día de Netflix en casa