Este restaurante tiene la única hamburguesa de suadero en la CDMX (morirás de antojo con sólo verla)Foto: Food and Pleasure
Hamburguesas hay muchas, pero son pocas las que expresan a la perfección uno de los tacos callejeros más emblemáticos de la CDMX, e Indómita la tiene. ¡No dejes de probarla!

Hamburguesas hay muchas, pero son pocas las que expresan a la perfección uno de los tacos callejeros más emblemáticos de la CDMX, esto a través de una creación sumamente monchosa que lleva un paso más allá lo que normalmente se consideraría como street food. Indómita se encarga de ello, ofreciendo un espacio de inspiración musical en donde disfrutar hamburguesas bastante originales – ¡como la única de suadero en CDMX! -, pero elaboradas a partir de un proceso completamente artesanal y de cuidado a la calidad de sus ingredientes.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una cita de hamburguesas y malteadas en la CDMX

Indómita se fundó como todos los buenos restaurantes de la CDMX, a partir de los gustos auténticos de sus fundadores, así como con el propósito de ofrecer un recinto en el que se vaya a comer y pasarla rico. Se localiza dentro de una preciosa construcción antigua de la San Rafael – ¡y recientemente abrió nueva sucursal en la colonia Roma! -, consolidándose como un espacio de inspiración musical y creaciones monchosas que privilegian la calidad de sus insumos. 

Foto: @indomita.burgers

Al llegar a Indómita te recibirá un espacio casual y despreocupado, perfecto para visitar durante cualquier día de la semana para una date casual o salida entre amigos. Su decoración refleja la personalidad entusiasta del restaurante, con diversas áreas en las que se aprecian grandes murales de David Bowie, The Ramones y Nina Simone, e inclusive un mini jardín – que recibe hasta dos personas – ambientado con luces colgantes y sillas Acapulco. El lugar suele ser sede de pequeños conciertos, shows de stand-up y sesiones con DJ’s invitados, por lo que vale la pena mantenerse atento a sus redes sociales para conocer su cartelera musical.

Foto: @indomita.burgers

En cuanto su menú, Indómita es el ejemplo perfecto de que una hamburguesa no necesariamente debe considerarse como fast food, ya que cada una de sus creaciones sigue una línea cualitativa destacable, destacando carnes a medio corte, vegetales provenientes de Xochimilco, quesos de rancho y fermentos de la casa. Además, el pan empleado para sus hamburguesas se hornea a partir de un proceso completamente artesanal, con una base de masa madre y cerveza Cosaco, lo que le brinda un sabor más neutral para destacar los demás ingredientes.

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: Tamagoshi: all-day breakfast con sándwiches de huevito en un rinconcito muy instagrameable de la colonia Roma 

Sin duda alguna, una de las hamburguesas más icónicas de Indómita es su Suadelove, elaborada en honor al verdadero taco chilango, con trozos de suadero confitado bañados en mayonesa de pápalo quelite, habanero y aguacate, servidos sobre una cama de rabanitos, cebollas cambray asadas y brotes de cilantro. Otra excelente opción es su Caifán Burger, de top sirloin, tocino marinado en whiskey, mayonesa de café, queso cheddar y cebolla morada. 

Foto: Food and Pleasure

El restaurante también ofrece una selección especial de cervezas artesanales, así como desayunos sumamente monchosos durante los fines de semana. Éstos últimos están disponibles únicamente en su sucursal de San Rafael, y entre los imperdibles están sus chilaquiles con chicharrón regio y su smoothie con pulque – ¡créenos, será el remedio perfecto contra cualquier cruda! -. 

Foto: @indomita.burgers
Dirección: Miguel Schultz 7, San Rafael; Monterrey 80, Roma Norte.
Teléfono: 55 7352 9678
Sitio web: @indomita.burgers