5 restaurantes que amabas de niñ@ y ya no existen en la CDMX

¿Qué pasó con TGI Friday’s México? ¿Alguna vez celebraste tu fiesta de cumpleaños en medio de la selva artificial de Rainforest Café México? ¿Te encantaba ir a cenar al Hard Rock Café de CDMX? Desafortunadamente, si algún día te propusiste regresar a estos lugares, lo más probable es que te resulte imposible lograrlo. Después de algunos años de luchar contra los números, pandemias y crisis administrativas, incluso sucursales respaldadas por cadenas internacionales de renombre tuvieron que cerrar sus puertas en nuestro país. A continuación te compartimos los restaurantes que cerraron en la CDMX y que todos seguiremos extrañando y recordando.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Miga Café: un nuevo rinconcito en la Juárez (en exceso instagrameable) perfecto para un brunch con tus amigas

TGI Friday’s

Uno de los cierres más recientes que a todo habitante de la CDMX que alguna vez fue a probar sus hamburguesas y sus starters seguramente le duele en el alma. Después de verlos por todos sitios –Santa Fe, Patriotismo, Polanco y Satélite, entre otros– ahora el único estado de México donde es posible disfrutar de sus delicias es en Tijuana. La empresa mostraba estar en la cuerda floja desde el 2016, fecha en la que cerraron su sucursal de Santa Fe. La situación empeoró después de la crisis restaurantera del 2020, dando como resultado el cierre total de todas sus sucursales en CDMX y otros estados de la república.

Foto: TGI Friday’s
Foto: TGI Friday’s

Rainforest Café México

Si alguna vez fuiste a comer a este lugar durante tu infancia, entonces sabrás que sus instalaciones eran insuperables. Sus paredes estaban repletas de árboles y robots de animales que se movían para hacerte sentir en la mitad de la selva. Por si fuera poco, cada determinado tiempo se simulaba una tormenta tropical que hacía de tu comida un momento muy especial. Anteriormente se encontraba en en Centro Comercial de Santa Fe y en Mundo E de Tlalnepantla, y aunque en México ya no es posible disfrutar de la experiencia, en Estados Unidos y otros países aún quedan varias sucursales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

También lee: 8 restaurantes buenos, bonitos y baratos en Polanco (por menos de $500 pesos) 

Arby’s

Una de las cadenas más exitosas de Estados Unidos y Canadá jamás logró alcanzar el éxito en nuestro país, por lo que cerraron para siempre todas las sucursales de Arby’s México. Sin embargo, los niños de los 90 aún extrañan su entorno futurista y la maravillosa área de juegos. ¡Una lástima!

Foto: Cortesía

Helen’s

Cuando McDonald’s aún no se había apoderado de las fiestas infantiles, Helen’s era el sitio elegido por los papás de Satélite para celebrar los cumpleaños de sus hijos. Desde malteadas y helados gigantes hasta papas fritas y hamburguesas eran las especialidades de esta cadena que todos recordamos con amor.

Foto: Cortesía

Hard Rock Café Ciudad de Mexico

Probablemente ni siquiera habías notado su desaparición pues aún es posible ver franquicias de esta cadena en otros estados de México, sin embargo, los habitantes de la CDMX parecían no sentir mucho interés por el concepto de este emblemático lugar. Debido a ello, tras 20 años de operar en nuestra ciudad, Hard Rock Café Polanco cerró sus puertas durante el 2016. Ojalá podamos seguir disfrutando de las demás franquicias, pues es un clásico.

Foto: Cortesía