5 de los mejores ‘sidecar’ que debes probar en MéxicoFoto: Cortesía
Los 'sidecar' son el imperdible si te encanta el cognac, el ambiente 'classy' y los buenos tragos. Descubre cuáles probar en México.

Existen tragos que trascienden a través de la historia tal como el ‘sidecar’ este coctel recibe este nombre porque se decía que para llegar a los bares la gente se tenía que transportar en un ‘sidecar’ (moto doble). Aunque su origen es un poco incierto, se cree que fue inventado en París durante la Primera Guerra Mundial. Este trago comúnmente se servía con un ‘chupito’ o vasito extra que representaba el segundo asiento de las motos. Este año el clásico coctel cumple 100 años y es por eso que Rémy Martin 1738 Accord Royal, te acompaña en este viaje para saber dónde encontrar los mejores ‘sidecar’ de México. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias en la CDMX para tener una ‘date’ chocolatosa (y muy romántica)

MONTAGE LOS CABOS 

Dentro de este impresionante complejo hotelero que mezcla desierto y playa se encuentra un restaurante estilo ‘street food’ el cual ofrece cocina tailandesa con un toque moderno y creativo. En su carta puedes encontrar platos a base de mariscos, cerdo y pesca sustentable, además de curry y otras delicias. Aquí el trago estrella es el ‘sidecar’ elaborado con Rémy Martin 1738 Accord Royal, Cointreau y jugo de limón. En la barra el mixólogo Carlos Rojas le da un toque especial a cada uno de sus tragos clásicos, así que no dudes en experimentar. 

DIRECCIÓN: Dirección: Twin Dolphin, Carretera Transpeninsular KM. 12.5, Int. Bahía Santa María, 23450 Cabo San Lucas,
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

MAISON ARTEMISIA 

Este lugar de culto escondido en una casona en la Roma Norte, tiene la mejor coctelería a cargo de uno de los bartenders más reconocidos del medio, Marco Dorantes. Aquí podrás pedir el clásico ‘sidecar’ entre otros tragos de autor. El espacio cuenta con varios salones en los cuales te sentirás en una atmósfera de intimidad entre la luz tenue y la música en vivo que varía cada semana. Esta casona es uno de los lugares top para salir con los amigos y relajarte mientras disfrutas la mejor coctelería.

DIRECCIÓN: Tonalá No. 23, Roma Norte, Cuauhtémoc
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

RESTAURANTE ALCALDE 

Sin duda uno de los restaurantes que ha puesto a Guadalajara con un destino gastronómico es Alcalde. Su cocina se basa en los ingredientes de estación y muestra una mezcla entre las técnicas francesas con ingredientes mexicanos que hacen de cada plato una experiencia sensorial única. Es por eso que la barra de este precioso restaurante sigue la misma filosofía trabajando coctelería de autor con ingredientes frescos de huertos locales. Aquí el mixólogo Fabian Lep es el encargado de servir un ‘sidecar’ que conserva los sabores de la receta original con Rémy Martin 1738 Accord Royal.

DIRECCIÓN: Av. México 2903, Vallarta Norte, 44690 Guadalajara
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un Malbec blanco? Ya existe el primero del mundo, y te contamos todo al respecto

HOTEL BRICK

Este lujoso hotel se ha ganado el amor de locales y extranjeros gracias a su increíble arquitectura y a la excelente ubicación que te permite desplazarte con facilidad a las zonas más importantes de la ciudad. Sus 17 suites dentro de una casona de ‘La Belle Époque’, están diseñadas para que los huéspedes disfruten un descanso en armonía y tranquilidad. El restaurante insignia del hotel es Cerrajería, un espacio con terraza en donde puedes probar uno de los mejores ‘sidecar’ de la ciudad, tal y como hace 100 años se elaboraba.

DIRECCIÓN: Orizaba 95, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía

OSTERIA DEL BECCO 

Si hablamos de clásicos italianos, este lugar es una oda a los sabores tradicionales, sencillo y deliciosos en donde el ingrediente es la estrella. Porciones bastas que son reconfortantes en cada bocado, como su pastas con trufa y berenjena elaborada a mano y la picaña la cual puedes acompañar con alguna de sus ensaladas de la casa. Este sitio también da mucho de que hablar gracias a que tiene una de las cavas más completas de la ciudad. En cuanto a la barra sus coctelería se basa en los clásicos con un ‘twis’ muy a su estilo, es por eso que aquí el ‘sidecar’ es la estrella por su sencillez y elegancia. 

DIRECCIÓN: Goldsmith 103, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cortesía