7 experiencias en la CDMX para tener una ‘date’ chocolatosa (y muy romántica)Foto: Amr Taha en Unsplash
Si eres amante de lo dulce y quieres tener una 'date' muy romántica, te recomendamos estas experiencias con chocolate en la CDMX.

Existen mitos que aseguran que el chocolate tiene propiedades afrodisíacas y aunque para muchos científicos esto es falso, no se puede negar que esta deliciosa creación hace que las citas, las celebraciones en pareja y los regalos sean más románticos. De esta manera, si quieres vivir experiencias con chocolate en la CDMX junto a esa personita especial, a continuación te recomendamos algunas que te pueden encantar. Las dates chocolatosas pintan para ser muy exitosas —e instagrameables—, así es que no dudes en visitar algunos de estos lugares o realizar estas actividades, pues son perfectas para celebrar el amor. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para beber el mejor chocolate de metate o de productores locales en la CDMX

Prueben el menú de degustación de Que Bo

Si se trata de experiencias con chocolate, Que Bo, la famosa Chocolatería Mexicana Evolutiva del chef José Ramón Castillo, es perfecta, pues en cualquiera de sus sucursales ofrece un menú de postres, bombones, trufas y bebidas capaz de enamorar a cualquiera. Así es que no duden en planear una date en este lugar, pues podrán deleitarse probando cualquiera de sus creaciones con su menú de degustación, para que así no se les pase nada.

Dirección: Julio Verne 104, Polanco / Cuauhtémoc 180, Del Carmen Coyoacán, CDMX.
Sitio Web: quebo.com.mx 
Foto: Que Bo Chocolatería
Foto: Que Bo Chocolatería

Disfruten de un rico chocolate caliente en El Moro

Los verdaderos amantes del chocolate caliente saben que en El Moro podrán encontrar opciones para todos los gustos, desde el Español, dulce y espeso; el Francés, con un toque de vainilla; el Especial, semiamargo con un toque de canela; hasta el Mexicano, muy ligero, o el Light, sin azúcar y preparado con leche reducida en grasa. Es así como esta famosa churrería es el lugar ideal para una date muy chocolatosa, pues podrán acompañar su rica bebida con una bolsita de exquisitos y azucarados churros; el plan perfecto para una tarde lluviosa. 

Foto: Churrería El Moro

Vivan la experiencia de la Ruta del Cacao y el Chocolate en la CDMX

Si quieres aprender sobre el cacao, esta es una de las más enriquecedoras y completas experiencias con chocolate en la CDMX. Se trata de una actividad de Airbnb que comienza con la visita a un restaurante especializado en este grano para aprender sobre los diferentes productos de cacao, probar una bebida tradicional, así como distintos tipos de chocolate de la más alta calidad. Además, se visita el Museo del Cacao, donde se brinda un recorrido personalizado para descubrir el origen histórico del cacao y del chocolate en México. Finalmente, hay una degustación de bombones rellenos, bebidas, granos tostados y manteca de cacao.

Sitio Web: airbnb.mx 
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Deléitense con un exquisito fondue en Haus Fondue Bistro

Para los más románticos, disfrutar de una date con fondue de chocolate es un imperdible, así que recomendamos probar las opciones de Haus Fondue Bistro, restaurante especializado en fondues que conquista a los comensales con la calidad de sus ingredientes y su variedad de preparaciones. Si quieres disfrutar de una dulce velada, tienes que probar su exquisito fondue de chocolate fundido con almendras y servido con plátano, fresa, manzana, pera, uvas y malvaviscos o bien, el fondue de Nutella con chocolate, que se acompaña de las mismas frutas. 

Dirección: Dakota 95, Nápoles / Prolongación Paseo de la Reforma 400, Santa Fe / Camino al Desierto de los Leones 52, San Ángel, CDMX.
Sitio Web: hausfonduebistro.mx 
Foto: Haus Fondue Bistro

Prueben alguno de los deliciosos postres de chocolate de BOCA

Si están en busca de preparaciones dulces más originales, BOCA es para ustedes, pues su concepto gastronómico se enfoca únicamente en postres, por lo que en su carta encontrarán una gran variedad de estas preparaciones y muchas de ellas tienen como protagonista al chocolate. Su menú cambia constantemente, pero podrán encontrar maravillas como su postre de cacao, maíz, naranja y mezcal o el de chocolate de leche, caramelo salado, avellana tostada y maracuyá, los cuales podrán maridar con café, vino o cerveza. 

Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx 
Foto: BOCA Restaurante de Postres
Foto: BOCA Restaurante de Postres

Relájense con un masaje envolvente con chocolate en Desértika Spa & Boutique

Las parejas que quieran disfrutar de un momento íntimo y relajante tienen que ir a Desértika Spa & Boutique, en el que encontrarán un espacio para conectarse con lo que realmente importa y olvidar el estrés. Entre su gran variedad de servicios, ofrecen un masaje envolvente con chocolate que además de hidratante, promueve el bienestar y el buen humor; el paquete incluye exfoliación en seco o con sales de mar muerto y un envolvente caliente en todo el cuerpo para favorecer la absorción de los activos aplicados.

Dirección: Barranca del Muerto 309, San José Insurgentes / Altavista 131, San Ángel, CDMX.
Sitio Web: desertikaspa.com 
Foto: Desértika SPA

Sean parte de una cata de café y chocolate

Otra de las destacadas experiencias con chocolate de Airbnb en la CDMX, es esta cata de café y chocolate, en la que se crean maridajes únicos. En un principio se aprende a reconocer aquellos elementos que debe tener el maridaje perfecto a nivel sensorial, para después realizar un maridaje de dos de los mejores cafés de México con exquisitas trufas de chocolate. Sin duda, una actividad única para las parejas de foodies

Sitio Web: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb