5 tips para que te crezca el pelo más rápido que nunca

Probablemente no existe una mujer sobre la faz de la tierra que no desee tener el pelo largo, saludable y con la mejor apariencia posible. Una melena bien cuidada es sinónimo de belleza y por lo tanto, es uno de los objetivos más comunes entre el sexo femenino. Si estás cansada de no ver resultados, entonces te compartimos los mejores tips para que te crezca el pelo más rápido que nunca.

¡Ámense, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 4 BARBERÍAS QUE TODO HOMBRE QUE SE RESPETA DEBE CONOCER EN LA CDMX

Opta por productos especializados

No importa qué tantos remedios caseros utilices, si tu shampoo, crema para peinar y productos de cuidado capilar no cuentan con lo necesario para nutrir y proteger tu melena, lo más probable es que termines con puntas quebradizas y con un pelo que pida a gritos un corte. Con el objetivo de que tengas el largo que siempre has querido, Kérastase amplía su oferta de productos para incluir Resistance Extentioniste, el 1er tratamiento de salón que elimina los puntos de quiebre de la fibra capilar.
Este nuevo programa de entrenamiento, fortalece visiblemente tu melena de la raíz a las puntas desde el primer día, con un 99% menos quiebre y 78% menos puntas abiertas. Tu pelo lucirá más resistente y saludable, con una reparación intensa, elasticidad y brillo.

Foto: Kérastase

Cuida lo que comes

No importa qué objetivo desees lograr. Lo primero para estar bella por fuera es comenzar desde adentro. Para promover el crecimiento del pelo y evitar su caída, es importante que incorpores en tu dieta alimentos ricos en vitamina B8, tales como pescado azul, huevo, chícharos, nueces, plátano, fresas y cereales integrales. Si lo prefieres, puedes tomar cápsulas de esta vitamina como suplemento, pero recuerda antes consultar a tu médico.

Foto: Valerie Elash

Despúntalo cada tres meses

La mayoría de las personas aconsejan despuntar tu melena una vez al mes para mantenerla saludable. Sin embargo, lo ideal es esperar tres meses entre corte y corte. Recuerda que el pelo crece únicamente poco más de 1 centímetro al mes, por lo que si cada 30 días lo despuntas, lo más probable es que solo mantengas tu largo.

Foto: Ömürden Cengiz

No lo planches

Aunque no lo creas, uno de los peores enemigos del pelo largo es la plancha. ¿La razón? Cada vez que pasas este aparato por las puntas, estas tienden a romperse, por lo cual pierdes valiosos milímetros de pelo cada vez que te peinas con este artefacto. Prueba dejar la plancha por alrededor de seis meses y notarás el cambio.

Foto: Katarina Šikuljak

Opta por los masajes con aceites

Estimular el cuero cabelludo es una de las mejores formas de promover la circulación en el área y por lo tanto el crecimiento del pelo. Cada noche, coloca un algunas gotas de aceite de almendras o de ricino en la palma de tus manos y con la yema de los dedos, masajea suavemente tu cuero cabelludo. La diferencia será radical.

Foto: Element5 Digital

Foto de portada: Valerie Elash 

Lo más reciente