50 BEST FOR RECOVERY: La nueva iniciativa de THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS para apoyar a la industria restaurantera

Cada año desde el 2002, ‘The World’s 50 Best Restaurants’ celebra la diversidad y excelencia gastronómica con la publicación editorial de los 50 mejores restaurantes a nivel internacional. Este año, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la organización culinaria reemplazará su clasificación anual, premios y eventos relacionados con una especial y considerada iniciativa para apoyar al sector gastronómico en todo el mundo: ‘50 Best for Recovery’.

TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA Y QUÉ PUEDES HACER PARA APOYARLA

Planeada en asociación con S. Pellegrino y Agua Panna, patrocinadores oficiales de la organización, ‘50 Best for Recovery’ tiene el principal propósito de brindar apoyo tangible para reconstruir y reactivar la industria restaurantera una vez terminada la pandemia. Esto mediante una triple campaña: ’50 Best Recovery Fund’, ’50 Best Recovery Hub’ y ‘Recovery Summit’. Cada una de las iniciativas está enfocada hacia un área de necesidad de los restaurantes, ofrecerán a la industria gastronómica de alivio financiero, recopilación informativa confiable y actualizada, asesoramiento organizacional y apoyo práctico.

Foto: The World’s 50 Best Restaurants

’50 Best Recovery Fund’ es un fondo económico con el que se apoyará a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para ayudar a la reactivación del sector restaurantero. La recaudación de fondos será mediante donaciones corporativas de socios y colaboradores de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, así como el lanzamiento de un conjunto de iniciativas para que los clientes puedan retribuir voluntariamente a sus negocios favoritos.

Foto: The World’s 50 Best Restaurants

TE PUEDE INTERESAR: 6 FORMAS AYUDAR DESDE CASA DURANTE LA CRISIS DE CORONAVIRUS

Con la ‘Subasta para la recuperación’ que se llevará a cabo en junio, cualquier persona podrá tener la oportunidad de adquirir experiencias gastronómicas exclusivas por parte de los restaurantes y chefs de la lista más reciente de ‘The World’s 50 Best Restaurants’. También se publicará ‘Home Conforts: recetas sencillas para el confinamiento de los mejores chefs y bartenders del mundo’, un libro digital para descargar a cambio de una pequeña donación. Los platillos inspirados en el libro podrán participar en ‘#50BestRateMyPlate’, un concurso que se llevará a cabo en redes sociales y cuyos jueces serán los chefs correspondientes a las recetas.

50 Best Recovery Hub’ es una sección de su sitio en línea que reúne contenido de asesoramiento para todo el sector gastronómico. Desde una guía online para negocios que se enfrentan a la crisis de Covid-19 , hasta formas en que los trabajadores del sector hospitalario pueden cuidar de su salud mental durante la pandemia, el sitio es una recopilación completa y actualizada de recursos informativos de apoyo.

Foto: The World’s 50 Best Restaurants

La última de sus iniciativas hasta ahora es ‘Recovery Summit’, una cumbre virtual que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, con el objetivo de explorar cómo puede volver a prosperar la industria restaurantera después de la crisis actual. Con clases magistrales, charlas, estudios de casos, entrevistas y foros de discusión, será una reunión internacional de apoyo mutuo para analizar y promover las mejores maneras de reconstruir y reactivar el sector gastronómico.  

Puedes enterarte de todas las actualizaciones de ’50 Best For Recovery’ y participar en sus iniciativas de apoyo a través de su sitio web y redes sociales:
Sitio web
Facebook
Instagram
Twitter

Foto de portada: The World’s 50 Best Restaurants

Lo más reciente