6 formas de celebrar a México desde casa

El mes patrio ha llegado, sin embargo, este año será complicado celebrar como se hacía en años pasados debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de esto, los mexicanos somos conocidos por llevar la fiesta en la sangre y sin importar en dónde o cómo estemos, siempre se encuentra una manera de festejar. Por esta razón, en esta ocasión, te presentamos seis formas de celebrar a México sin tener que salir de casa. Con estas recomendaciones podrás tener una colorida y alegre noche mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: PIDE A DOMICILIO UNA DE LAS OCHO VARIEDADES DEL (FAMOSO) CHILE EN NOGADA DE ANGELOPOLITANO

1. Decora tu casa

Porque no hay fiesta sin decoración, te recomendamos llenar tu casa con coloridos adornos que reflejen el espíritu mexicano. Puedes colgar banderas, papel picado tricolor, tener matracas para hacer ruido, incluso una pequeña y tradicional piñata puede ser algo decorativo en estas fechas. Además de arreglar tu casa, comprar o hacer algo para vestir puede sacar a relucir tu lado festivo. Usar sombreros, textiles tradicionales o incluso pintarse la cara con un crayón tricolor son buenas opciones. 

Foto: Roberto Carlos Roman / Unsplash

2. Prepara platillos mexicanos 

Además de la fiesta y el color, México es un país conocido por su gastronomía, así que para tener una tarde o noche muy mexicana es fundamental tener una rica comida. Puedes optar por preparar desde antojitos pequeños como sopes, guacamole, tacos, o hacer algo más elaborado como pozole, un delicioso mole y hasta los tradicionales chiles en nogada. Lo importante es que la sazón casera y del país esté presente. 

Foto: Cortesía

3. No te olvides del postre y la bebida

Una comida completa y deliciosa requiere de un buen postre, por ello, de la mano de Zignum, te presentamos esta receta para hacer un rico platillo de tuna, piña y mezcal que te encantará. Si no eres fan de lo dulce, siempre puedes optar por tomarte un mezcal derecho, con naranja y sal de gusano. 

Ingredientes

250 g de piña natural pelada y cortada en cubos pequeños
6 tunas peladas y cortadas en cubos pequeños
1 oz de Zignum Mezcal Reposado
Jugo de 3 limones
1 ½ cucharada de azúcar
Sal de gusano para decorar

Preparación

Mezclar los cubos de piña con la tuna en un bowl y agregar el jugo de limón y el azúcar. Revolver y agregar la onza de Zignum Mezcal Reposado. Meter al refrigerador hasta que esté bien frío y servir en un vaso old fashion. Decora con una rebanada de piña escarchada con sal de gusano.

Foto: Cortesía

4. Maratón de películas mexicanas

El cine mexicano también es otro aspecto del país que ha tenido relevancia a lo largo de nuestra historia. Ya sean películas en blanco y negro o filmes más actuales, elegir algunos para maratonear en estas fechas puede ser una buena opción. Te recomendamos Los Olvidados, de Luis Buñuel; Los Tres García, con el inigualable Pedro Infante; la premiada Roma, de Alfonso Cuarón; e incluso una comedia como Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki.

Foto: Cortesía

5. Juegos 

Para tener una noche mexicana muy divertida, puedes elegir pasar un buen rato con tu familia jugando algunos juegos de mesa tradicionales, tales como Lotería o Serpientes y Escaleras. De igual manera, puedes optar por jugar Basta con categorías muy acordes a este mes, como “Personajes de la Independencia de México” o “Platillos tradicionales”. 

Foto: irvin Macfarland / Unsplash

6. Desfile

Finalmente, aunque este año la situación está muy difícil para salir, puedes disfrutar con tu familia de las transmisiones del tradicional desfile del 16 de septiembre. Lo importante es que pases tiempo con tus seres queridos y que disfrutes de las cosas bonitas que tiene México. 

Foto: Tim Mossholder / Unsplash

Lo más reciente