6 ‘spots’ para probar el tocino dulce en la CDMX (es orgásmico y adictivo)Foto: Cortesía
Esta es una combinación que una vez que la pruebas, no hay vuelta atrás: lo dulce del maple con lo crujiente del tocino frito es una delicia.

Para todos aquellos amantes de la combinación dulce-salada, el tocino con malle es una de las favoritas, estamos seguros. Una vez que te atreves a experimentar con estos sabores, no hay vuelta atrás, se vuelve una adicción. Afortunadamente, no somos los únicos que lo pensamos y estos restaurantes en la CDMX lo confirman. La próxima vez que tengas antojo de un platillo muy monchoso y consentidor, checa esta lista, elige tu platillo y prepárate para consentir a tu corazón. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘spots’ para adictos al tocino en la CDMX

CASA OLYMPIA

Además de ser uno de los restaurantes más bellos de PolancoCasa Olympia sirve uno de los mejores pancakes de la CDMX. Estos forman parte del menú especial de brunch que el chef Jaime Durán preparó para consentir a sus fieles comensales a la hora del desayuno todos los fines de semana –de viernes a domingo, a partir de las 9 am y hasta las 2 pm–. Sus pancakes son uno de nuestros favoritos pues llegan a tu mesa bien calientitosesponjositos y acompañados con tocino glaseado, una deliciosa crema de romero y miel de maple.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO
TEL: 55 5282 1503
SITIO WEB: @CASA_OLYMPIA
FOTO: @CASA_OLYMPIA

Pantricia x Catamundi

Si algo nos hizo amar Catamundi desde el principio de los tiempos fueron sus donas gourmet. Para disfrutar del tocino en una versión dulce no puedes perderte sus ya tradicionales donas de maple con tocino. Si eres de los que a la hora del postre prefieren siempre el chocolate, la opción son sus tiras de tocino cubiertas con chocolate, ¡una combinación perfecta e irresistible! Puedes visitar cualquiera de sus tiendas físicas –Juárez y Polanco– para consumir ahí con un buen carajillo o llevarte tu dotación; o bien, pedir a domicilio directamente en su página web.

Dirección:
– Londres 207, Juárez
– Alejandro Dumas 97, Polanco
Sitio web: catamundi.com
FOTO: @pantriciaxcatamundi

Concha y nata

Este restaurante de la Roma tomó uno de los panes favoritos de los mexicanos como elemento estrella, para así crear un nuevo concepto para disfrutar la cocina tradicional mexicana. Si bien las conchas rellenas de nata son las estrellas del menú, hay un imperdible para los amantes del tocino en presentaciones dulces: el volovan. Aquí lo sirven con un huevo estrellado, tocino enmielado y queso fresco acompañado de ensalada. Comprueba por ti mismo porque este platillo ya se ha convertido en un clásico de los desayunos en Concha y Nata.

Dirección: Colima 268, Roma Norte
Tel: (55) 7158 7551
Sitio web: conchaynata.com
FOTO: @CONCHAYNATA

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos la receta de las (ya famosas) donas de maple y tocino de Catamundi

Bacon Bar

Como su nombre lo dice, la estrella de este lugar es el tocino, sea cual sea su presentación. En una hamburguesa, en los postres y hasta en la cerveza: tocino, tocino y más tocino. Para los amantes de la combinación dulce-salada está la Bacon Jam Burger, con mermelada de tocino y crema de cacahuate, ¡es una delicia! Y como postre pide el Great Golden Bread, un platillo muy goloso con pan empanizado con Fruity Pebbles y relleno de Nutella, plátano, malle y tiras de tocino crujiente.

Dirección:
– Frontera 150, Roma Nte.
– Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente
Sitio web: @baconbarmx
FOTO: @BACONBARMX

Soul

Si algo nos gusta de Soul es que su cocina está hecha 100% para consentir al estómago y al alma con platillos únicos y muy originales, por lo que no es sorpresa que se encuentre en esta lista. Su postre insignia es un brownie acompañado de Nutella y trozos de tocino crujiente, lo cual le da una textura grandiosa, es el cierre Perfecto de una comida en este ya clásico de la Roma. Para acompañarlo, la recomendación es pedir una cerveza artesanal o consultar su carta de vinos.

Dirección: Tabasco 101, Roma Nte.
Tel: 55 7155 1299
Sitio web: @soullaroma
FOTO: @SOULLAROMA

TE PUEDE INTERESAR: Hay un nuevo ‘diner’ en la Roma que parece sacado de un rinconcito americano

The Secret Donut Society

Las donas de este lugar se caracterizan por las combinaciones más extrañas pero deliciosas que puedas imaginar. Si lo que quieres es una dosis de tocino dulce, la J. Brower es para ti; es glaseada con azúcar, tocino y maple. Si necesitas un poco más de azúcar, también puedes pedirla con helado de vainilla.

Dirección: Tabasco 262, Roma Nte.
Sitio web: thesecretdonutsociety.com
FOTO: @THESECRETDONUTSOCIETY