8 ‘spots’ para adictos al tocino en la CDMX

¡Atención fanático del tocino! Si eres de los que disfruta comer este delicioso ingrediente en el desayuno, en la comida e incluso en un postre, tienes que visitar estos restaurantes para adictos al tocino en la CDMX. En ellos podrás deleitarte con preparaciones dulces y saladas que se realzan con el sabor y textura de un buen tocino crujiente y saladito. A continuación te recomendamos algunos de sus platillos icónicos y en los que el ingrediente protagonista es nada más y nada menos que el tocino. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ DE LA CDMX EN DONDE ENCONTRARÁS SUCULENTOS POSTRES CON TOCINO

Bacon Bar 

Sin duda alguna, este lugar es el paraíso para los fanáticos del tocino, ya que lo preparan desde cero y lo incluyen en prácticamente todas sus creaciones. Sus hamburguesas y sándwiches son un pedazo de cielo, pero si lo que buscas son postres con tocino, entonces tienes que probar sus Oreo Fritas en tocino, servidas con Snow Pig, o su Great Golden Bread –pan francés empanizado con cereal Fruity Pebbles, Tocino, Nutella, plátano y miel de maple– que también puedes pedir con helado de tocino. ¿Así o más rico?

Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, CDMX.
Teléfono: 55 1842 1045
Sitio Web: Facebook
Foto: Bacon Bar

Catamundi

El clásico de este spot, especializado en servir comida internacional en un hermoso patio de la zona de Polanquito, es, en definitiva, la dona con glaseado de miel de maple, espolvoreada de tocino frito crujiente. Además de tener un sabor inigualable, las texturas hacen de este postre un must. Solo esta preparación convierte a este lugar en uno de los mejores restaurantes para adictos al tocino en la CDMX.  

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 6681
Sitio Web: catamundi.com
Foto: Catamundi

Porco Rosso

Disfruta de comida estadounidense auténtica y no fast food, pues en este lugar la cocinan a conciencia y con cuidado para brindarte y apapacharte con cada bocado. En Porco Rosso te hacen sentir como en casa mientras disfrutas de alitas, costillas, hamburguesas, brisket y pulled pork, todos orgásmicos, y muchos de ellos con tocino. Su menú es muy variado y hay para todos los gustos y ocasiones. No te puedes perder su fabuloso sándwich Cubano, preparado con cerdo ahumado, tocino, queso, pepinillos y aderezo de mostaza. Te dejará sin palabras.

Dirección: Zacatecas 102, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 55 5264 4668
Sitio Web: porcorossobbq.com
Foto: Porco Rosso

Soul 

Si de restaurantes para adictos al tocino en la CDMX se trata, tienes que visitar Soul, lugar en el que están conscientes de que este ingrediente es vida y es el mejor acompañante para los platillos salados, como sus hamburguesas, y para los postres, pues les da un toque salado delicioso. Este restaurante se especializa en comida americana, por lo que en su menú tienen un brownie bañado de Nutella derretida, espolvoreado con tocino crujiente y acompañado de una bola de helado de vainilla. 

Dirección: Tabasco 101, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 7155 1299
Sitio Web: soullaroma.com
Foto: Soul La Roma

It Burgers

Esta hamburguesería fantasma inició como un restaurante únicamente con servicio a domicilio, sin un local abierto al público, posteriormente, abrieron una sucursal relajada y muy cool en la colonia Roma. Las hamburguesas de It Burgers se alejan de toda pretensión, ya que no buscan tener versiones con ingredientes demasiado sofisticados o con técnicas muy elaboradas. Ellos simplemente se encargan de que tu hamburguesa esté perfecta al momento de darle el primer bocado y de que su materia prima sea de la mejor calidad. Te recomendamos la hamburguesa tradicional con queso y tocino. Es, simplemente, deliciosa.

Dirección: Medellín 32, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 8347 9230
Sitio Web: itburgers.com.mx
Foto: Food and Pleasure©

Lalo!

Este restaurante ubicado en la colonia Roma Norte es el paraíso de los desayunos y como ya se sabe, en esta primera comida del día siempre es bienvenido el tocino. Si eres fan de los sándwiches, no te puedes perder sus opciones como el crispy chicken sandwich con buffalo o el de huevo revuelto con tocino. Están para chuparse los dedos.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: Facebook
Foto: LALO!

Pizza Félix

Tropical, vintage y vacacional. Pizza Félix es el lugar perfecto para quienes buscan darse un pequeño respiro de la ciudad. Su establecimiento escondido en la colonia Roma tiene una atmósfera relajada y muy hipster. Deléitate con sus deliciosas pizzas estilo Nápoles, te recomendamos la Manuela Lamanna, preparada con pomodoro de tomatillo, suculento tocino, mozzarella fresco, chile güero en escabeche, parmesano y arúgula. Te encantará.

Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5160 1791
Sitio Web: Facebook
Foto: Pizza Félix

Butcher & Sons

Otro de los mejores restaurantes para adictos al tocino en la CDMX es, sin duda alguna, Butcher & Sons, un Burger Joint para disfrutar de las más suculentas y exquisitas hamburguesas. Mes con mes crean nuevas y originales recetas para que no dejes de sorprenderte con su incomparable sabor. Te recomendamos la Hamburguesa Bowie, elaborada en pan brioche, con un medallón de 180 gramos de carne de res, poblano rostizado, tocino, maple, juliana de tortilla frita, queso suizo, guacamole, mix de lechugas y mayonesa. Tampoco te puedes perder las papas envueltas en tocino, te dejarán sin palabras.

Dirección: Virgilio 8, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5528 0447
Sitio Web: Facebook 
Foto: Butcher & Sons

Foto de portada: Bacon Bar

Lo más reciente