En la colonia Roma existe un maravilloso espacio que, más que un bar, es como un secreto a voces donde disfrutar de tragos clásicos y una atmósfera sofisticada. Se trata de 686 Bar, localizado en el segundo piso de Em – restaurante de cocina estacional a cargo del chef Lucho Martínez – y compartiendo la búsqueda de perfección en cada elemento de su menú. Es perfecto para ir por un par de martinis entre semana, aquí te contamos más.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 bares secretos en la CDMX que seguro no conocías
La CDMX es conocida por albergar infinidad de bares y establecimientos gastronómicos, algunos de ellos fáciles de identificar, mientras que otros accesibles únicamente mediante recomendaciones y búsquedas más laboriosas. En el segundo piso de un cálido y pequeño restaurante de la colonia Roma se oculta 686 Bar, un recinto de elegancia permanente y tragos clásicos que vale la pena probar.
Em es un espacio familiar donde disfrutar exquisita cocina de producto, y 686 Bar su secreto mejor guardado. Liderado por el chef Lucho Martínez, el restaurante se caracteriza por su diseño minimalista y técnicas culinarias perfeccionadas, con un menú estacional y enraizado en lo poco convencional; su bar secreto comparte esta misma esencia, pero a través de coctelería destacable y una atmósfera sofisticada.
Al igual que Em, 686 Bar es pequeño, cálido y acogedor. Al llegar apreciarás una larga barra donde sucede la magia, al igual que variedad de mesitas que pueden atender hasta dos personas; la iluminación es tenue y posicionada en ciertos puntos estratégicos, brindando al lugar una personalidad misteriosa. Recomendamos visitarlo en caso de disfrutar la coctelería y los espacios clásicos, así como buscar un sitio para beber tragos clásicos durante una salida casual.
Vale la pena probar sus martinis, aunque la carta de 686 Bar también incluye opciones como su Aviador – Armónico, Luxardo, St. Germain, limón amarillo – o Martínez – Sotol, Pacharan, Antica y bitter de naranja -. En cuanto a los alimentos, encontrarás platos pequeños y de complemento a las bebidas, la más popular es su 686 Cheeseburger, una mini slider que se ha convertido en favorita de los comensales.
Para disfrutar la experiencia completa, lo mejor será pasar primero a Em para deleitarse con su cocina de producto, y después alargar la sobremesa en su bar secreto. Asegúrate de consultar las redes sociales de este último, ya que en ocasiones tiene disponibles las especialidades del restaurante, o recibe también chef invitados de distintas partes del mundo para realizar takeovers gastronómicos.