8 bares secretos en la CDMX que seguro no conocías

Hay ocasiones en las que se antoja salir por un par de tragos, pero rodeado de una atmósfera íntima y misteriosa, así como de un espacio característico por su diseño armonioso. Existen algunos lugares en la capital a los que podrás llegar únicamente por recomendación, pues se encuentran ocultos y apenas son perceptibles a primera vista. Para que no dejes de conocerlos, aquí te compartimos algunos de los bares secretos en la CDMX. ¡Se convertirán en tu descubrimiento favorito de la ciudad!

¡Disfruten y compartan!

Testarossa

Testarossa se esconde en la parte trasera del restaurante Colmillo, y se establece como uno de los mejores espacios donde prolongar cualquier fiesta o reunión entre amigxs, con un diseño inspirado en un submarino clásico, así como detalles especiales que mimetizan embarcaciones marinas con un toque contemporáneo. Su menú es más pequeño, pero de especialidades reconfortantes y tragos de autor.

DIRECCIÓN:  ESQUINA, ARISTÓTELES 124, POLANCO.
SITIO WEB: @TESTAROSSACLUB
Foto: Testarossa
Foto: @testarossaclub

Cruel Bar

¿Alguna vez escuchaste de algún speakeasy de pollo frito? Si bien Cruel Bar cuenta con una propuesta de coctelería exclusiva y tragos de autor, el que se establezca en la parte trasera de un restaurante de pollo frito permite que su menú abunde en este plato reconfortante. Recomendamos mantenerse atento a sus redes sociales, ya que usualmente recibe música a cargo de DJ’s invitados, al igual que miércoles de vinilo y domingos de industria –cortesías para colegas gastronómicos–.

Sitio web: @cruelbar
Foto: @cruelbar

Xaman

Xaman es uno de los bares secretos de la CDMX al que llegarás únicamente por recomendación. Se esconde en una pequeña callecita de la Juárez, dentro de un sótano al que accederás después de bajar unas escaleras y cruzar unas cortinas negras. Su propuesta de coctelería celebra la herencia cultural del mundo prehispánico de México, con recetas inspiradas en la estética del chamanismo y las propiedades curativas de plantas endémicas; cuenta con un espacio dedicado al humo y otro más ambientado con DJ booth, ambos perfectos para disfrutar sus mezcales y tragos botánicos.

DIRECCIÓN: COPENHAGUE 6, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 4813 0937
SITIO WEB: XAMAN.BAR
Foto: @xamanbar
Foto: @xamanbar
Foto: @xamanbar

Hanky Panky

Hanky Panky es uno de los bares secretos en la CDMX que ofrece una experiencia de exclusividad y calidad coctelera a cada uno de sus comensales. Para llegar a él tendrás que acceder por lo que a primera instancia parecería la puerta de un refrigerador de cervezas, abriendo paso a un espacio de coctelería clásica y de autor elaborada a base de técnicas contemporáneas.

DIRECCIÓN: Turín 52, Juárez.
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @hankypankydf
Foto: @hankypankydf
Foto: @hankypankydf

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes preciosos y a precios justos en el Centro Histórico de la CDMX

The Midnight Monkey

Si bien The Midnight Monkey ofrece un espacio de remembranza a los bares speakeasy de los años 20, vale la pena incluirlo en la lista gracias a su concepto clandestino e íntimo. Cuenta con una decoración temática de la época de la prohibición, con candelabros colgantes y artículos vintage, al igual que espectáculos de jazz en vivo para ambientar el lugar. Ya sea que optes por alguno de sus tragos clásicos o de autor, tendrás garantía de una visita espectacular.

DIRECCIÓN:  PLAZA RÍO DE JANEIRO 54, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 9136 1978
SITIO WEB: @THEMIDNIGHTMONKEY
Foto: @themidnightmonkey

Ololo

Los speakeasy se caracterizan por llevar consigo una atmósfera íntima, misteriosa y exclusiva, así como por ofrecer una barra de coctelería clásica y tragos de autor. Ololo es uno de los más especiales en la CDMX, localizado en la planta alta del restaurante Niich, y compartiendo un increíble espacio monocromático de tonalidades anaranjadas que te hará sentir dentro de una película de Wes Anderson. Durante tu visita, asegúrate de probar su cóctel el Áak, elaborado con ginebra, lavanda, licor Apricot, limón amarillo y amargo de Peychauds.

DIRECCIÓN: CHICONTEPEC 57, CONDESA.
SITIO WEB: @OLOLO.CONDESA
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Almacén Monstruo de Agua

Monstruo de Agua es una de las cervecerías artesanales de México encargada de compartir cervezas de producción agroecológica y sabores de terruño mexicano. Cuenta con un Patio Escondido en la CDMX donde probar su variedad de productos, decorado con vegetación natural, largas mesas de madera y lucecitas colgantes. Puede que no sea un bar de coctelería clásica, pero definitivamente uno de los mejores sitios en la ciudad para disfrutar un par de tragos entre amigos.

DIRECCIÓN: JALAPA 90, ROMA NORTE
SITIO WEB: Instagram
Foto: @patioescondidomda
Foto: @patioescondidomda
Foto: @patioescondidomd

Sōmbra

Sōmbra es uno de los secretos mejor guardados de la colonia Roma, escondido en la parte trasera de un restaurante de ramen tradicional, y compartiendo un maravilloso concepto futurista que puede apreciarse en cada elemento de su decoración. Para acceder a él, primero es necesario pasar a Sōōp Noodle Bar, para después cruzar un pasillo pequeño –que conceptualizan como su cámara del tiempo– y finalmente entrar al speakeasy.

Dirección: Orizaba 96, Roma Norte.
Redes sociales: sombra_roma
bares futuristas cdmx
Foto: Cortesía
Foto: @sombra_roma