Colima es la tierra del coco, las palmeras, los volcanes y los paisajes más espectaculares de México. Este hermoso estado cuenta con un sólo Pueblo Mágico, Comala, el cual resume su grandeza en preciosas calles donde apreciar su arquitectura y disfrutar su gastronomía, lo que te hará querer quedarte ahí para siempre. Acompáñanos a descubrir el esplendor del Pueblo Mágico Comala.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Mineral de Pozos? Esto es lo que no te puedes perder
Ubicado a tan solo 20 minutos del centro de Colima, este lugar es conocido a nivel mundial como ‘El Pueblo blanco de América’, eso gracias a su increíble arquitectura y sus plazuelas que deslumbran por sus blancos tonos que reflejan el sol y le dan una vista incomparable. Además, tiene los atractivos turísticos más espectaculares del estado, el cual cuenta con un volcán activo conocido como ‘El Volcán de Fuego’.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Comala?
Primero debes visitar su Volcán de Fuego ubicado en el Parque Nacional Nevado de Colima, en donde podrás hacer senderismo y recorrer las fábricas productoras de cerveza que son muy populares en la zona. También puedes caminar por el centro de la ciudad y disfrutar sus blancas plazuelas y tejados rojos, los cuales inspiraron la novela ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo.
Otra parada imperdible en Comala es la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual aún conserva su estilo neoclásico y es considerada monumento histórico. El Pueblo Mágico también tiene haciendas que maravillan por sus hermosos jardines, como La Hacienda de San Antonio, en la cual te puedes hospedar y despertar con la vista más espectacular del Volcán de Fuego; en este lugar también podrás refrescarte con una Tuba – bebida local extraída de las flores de la palma de coco – y comer una deliciosa birria de conejo.
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en estas cabañas en medio de campos de lavanda a tan solo 3 horas de la CDMX
También puedes visitar la Laguna Carrizalillos – muy cerca del Volcán de Colima -, esto para disfrutar una tarde de pesca deportiva, recorridos en lancha, kayak y más. Este lugar está formado por un cuerpo de agua con vistas hacia las montañas y, por supuesto, por el Volcán de Fuego. El Pueblo Mágico de Comala se incorporó a esta lista en 2002, y desde entonces la oferta hospitalaria ha crecido ofreciendo mayor diversidad de opciones para realizar en este bello lugar. ¡Vale la pena conocerlo!