Si bien los destinos más populares de México suelen albergar preciosos escenarios tropicales y de belleza marina, igual existen algunos sitios destacables por localizarse en medio del bosque y contar con temperaturas más bajas de lo común, lo que los hace perfectos para una escapadita distinta y reconfortante. Al norte del país se encuentra uno de los favoritos, un desarrollo turístico que permite a sus visitantes practicar ski en México durante todo el año, y que definitivamente será parada imperdible para amantes de las experiencias extremas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
El ski es uno de los deportes menos practicados en México, esto debido a que gran parte del país no cuenta con las condiciones necesarias para ello, y a que se requieren escenarios nevados y de temperaturas sumamente bajas. Aunque suene difícil de creer, en Coahuila existe un desarrollo turístico donde se puede esquiar durante todo el año, así como disfrutar de preciosos paisajes cubiertos de nieve, que a su vez han popularizado al destino como ‘La Suiza mexicana’.
Este maravilloso sitio se llama Bosques de Monterreal, un complejo de casi 1200 hectáreas, inmerso en la Sierra de Arteaga –aproximadamente a 45 minutos de distancia de Saltillo— y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de practicar ski y snowboard los 365 días del año, o bien disfrutar de actividades como paseos a caballo, renta de cuatrimotos, caminatas, rappel y más.
TE PUEDE INTERESAR: 4 recorridos en tren por preciosos Pueblos Mágicos de México
Bosques de Monterreal no sólo es el sitio perfecto para aventurarse en experiencias de ski en México, sino también para amantes de los deportes, ya que cuenta con el campo de golf más alto del país, rodeado de grandes canchas de tenis y basquetbol, tirolesa y una alberca climatizada. Sus instalaciones de primer nivel posicionan al desarrollo dentro de la categoría cinco estrellas, convirtiéndolo en uno de los mejores centros vacacionales para disfrutar las montañas de Coahuila dentro de una experiencia de contacto con la naturaleza.
Lo mejor de todo es que este sitio cuenta también con preciosas cabañas de estilo suizo, lo que hace de cualquier estancia una experiencia bastante reconfortante y llena de comodidad, disfrutando de la calidez de fogatas privadas y balcones de vista al bosque. Definitivamente vale la pena visitar el lugar para practicar ski en México y consentirse con unas vacaciones distintas a lo habitual.