Ya estamos en el mes navideño y las reuniones con amigos están a la vuelta de la esquina. Es por eso que buscamos las recetas de cinco postres fáciles de preparar para que sorprendas a tus amigxs. No necesitas ser un experto en la cocina para prepararlos, ya que son prácticos y económicos, y que no necesitas muchos ingredientes para su elaboración.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 9 de los postres con queso más espectaculares de la CDMX
TRUFAS DE CHOCOLATE
Uno de los postres fáciles de preparar que te salvarán en cualquier momento son las trufas de chocolate. Estos bocaditos dulces son ideales para regalar o llevar en una charola con algunas golosinas de acompañamiento como galletas, bombones y frutas. Se preparan con tan solo cuatro ingredientes: chocolate semiamargo, crema de leche, algún licor de preferencia y cobertura –nuez, cacao o granillos de chocolate–. Primero se debe derretir el chocolate con la crema y agregar el licor, una vez frío, se forman las bolitas y se cubren del cacao o nuez. ¡No podría ser más sencillo!
PANQUÉ DE LIMÓN
Si quieres verte como todo un experto, este postre fácil de preparar sorprenderá a todos tus amigos. Lo único que necesitas es una licuadora, un molde redondo cubierto de papel encerado y seis ingredientes: dos tazas de harina, tres huevos, media taza de mantequilla, media taza de jugo de limón amarillo, una cucharadita de polvo para hornear y una taza de azúcar. Todo esto se licúa y se hornea durante 35 minutos a 180°C. Una vez listo se decora con un glaseado ligero y cáscara de limón.
PASTEL HELADO
Sin duda, este es uno de los postres fáciles y deliciosos que todos van a querer probar. Se trata de un postre elaborado con capas de tus helados favoritos y algunos toppings que darán un efecto de pastel profesional. Primero necesitas un molde redondo o cuadrado cubierto de plástico. Elige tus helados favoritos y déjalos fuera del refrigerador una media hora hasta que estén suaves; una vez listos ve agregando capas de helado, galletas, mermelada, nutella o dulce de leche en un molde, siempre alternando sabores. Lo debes congelar hasta el momento de servir.
TE PUEDE INTERESAR: Hay una cafetería asiática súper bonita con los postres más kawaii de la CDMX
TIRAMISÚ EN VASO
Para los fanáticos del café y el chocolate, este postre de origen italiano lleva cremosas capas de galleta de vainilla bañadas en café con crema de mascarpone. Para prepararlo a la perfección la clave es el queso, ya que el mascarpone tiene un sabor muy particular. Para unas diez porciones necesitas 350 gramos de queso mascarpone, una taza de crema para batir, vainilla, dos tazas de café espresso y galletas de vainilla conocidas como ‘lenguas de gato’. Lo único que tendrás que hacer es batir la crema y posteriormente agregar el queso y un par de gotas de vainilla, para después sumergir las galletas en café e ir acomodándolas en el molde de tu preferencia, alternando galletas y crema en el número de capas que necesites.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Para una cena muy aesthetic te presentamos uno de los postres fáciles de preparar que se verán hermosos en cualquier mesa. Se trata del mousse de chocolate, una receta que te hará parecer un chef profesional sin tanto esfuerzo. Para prepararlo necesitas dos tazas de crema de leche, media taza de azúcar o leche condensada, 400 gramos de chocolate derretido y una cucharadita de ron o vainilla. Con ayuda de una batidora debes acremar la leche con el azúcar hasta tener picos suaves, luego agregar el chocolate y el ron, para seguir batiendo hasta que la mezcla esté más firme. Esta mezcla puede ir en vasos o copas. te recomendamos decorar con crema batida y frutos rojos.