La infancia es la etapa de la vida en la que más aprendemos sobre el mundo que nos rodea y sentamos las bases de los vínculos que habremos de establecer con él. Pasar tiempo en familia es una prioridad de muchos, y abre la puerta a una enorme variedad de planes para descubrir y disfrutar en compañía de los más pequeños. Estos son cinco planes perfectos para niños en CDMX.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 8 restaurantes para ir con niños en la CDMX (tienen divertidas áreas con juegos).
Ver una obra de teatro en La Titería
Este centro cultural recibe familias enteras bajo su cielo de paraguas coloridos cada fin de semana, para consentir a los más pequeños con una cartelera de actividades. La Titería es el único teatro enfocado en títeres de la ciudad, y se encuentra precisamente en la Casa de las Marionetas, una antigua casona fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina, la cual se ha dedicado a promover el teatro de títeres desde 1975. Además de obras de teatro, este lugar ofrece talleres —que se llevan a cabo una hora antes de cada función—y cuenta con ludoteca, biblioteca, zona de juegos y areneros.
Dar un paseo por el parque Lincoln
Este parque en el corazón de Polanco es el lugar ideal para pasar un día relajado con planes que se ajustan a chicos y grandes. Hay de todo: espejos de agua en los que puedes rentar un barco de control remoto, música en vivo en los andadores y un aviario que alberga alrededor de 240 aves de más de 20 especies, y una espectacular zona de juegos en la que los niños podrán pasar horas entre escaleras ingeniosas, resbaladillas de todos los tamaños, pasamanos, muros para escalar y columpios. Antes de volver a casa, pasen a la nevería Roxy (sobre Julio Verne) para terminar el día con broche de oro.
DIRECCIÓN: Av. Emilio Castelar 163, Polanco III Sección.
Museo del juguete antiguo
Se puede saber mucho de una persona —y de una sociedad— a partir de sus juguetes y sus juegos. Este museo es todo menos convencional. De entrada, las vitrinas están hechas de material reciclado y no hay cédulas que nos den más contexto sobre las piezas que se exhiben. El propósito es más bien otro, dejar al visitante pasear, reconocer y compartir los juguetes de su infancia. Es un espacio para que los grandes vuelvan a ser chicos y desde ahí entablen un vínculo con sus niños. Las exposiciones temporales dedicadas a juguetes, personajes de la cultura pop y caricaturas.
DIRECCIÓN: Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc.
SITIO WEB: museodeljuguete
Te puede interesar: Los 7 lugares más increíbles para ir con niños en la CDMX (ludotecas, restaurantes y más).
K1 Speed
Este nuevo concepto de carreras de go karts eléctricos de alto rendimiento en pistas interiores es el sueño de los amantes del deporte motorizado, tengan la edad que tengan. Los karts alcanzan una velocidad de hasta 32 km/h y cuentan con todas las medidas de seguridad para que los pequeños (y los grandes) se diviertan y los papás estén tranquilos. La altura mínima es 1.20 metros, y cada carrera consta de 14 vueltas que se corren en aproximadamente 10 minutos.
DIRECCIÓN: Manacar, Avenida de los Insurgentes Sur 1457, Mixcoac // Garden Santa Fé, calle Guillermo Gonzalez Camarena 1205-e2, Santa Fe // Plaza Acoxpa, Calzada Acoxpa 610, Coapa, Tlalpan
TELÉFONO: 800 422 1100
SITIO WEB: k1speed.mx
Parque ecológico Batán
La fascinante historia de este parque entre San Jerónimo y Tizapán es tan solo uno de sus atractivos. Basta saber que pasó por las manos de figuras prominentes como Maximino Ávila Camacho y Dolores Olmedo, quien comisionó a Diego Rivera la fuente El espejo de la estrella. Es hogar de más de 1,300 árboles, así como aves, tortugas y monos capuchinos. Además de areneros y juegos infantiles, cuentan con áreas deportivas, un área de mesas y asadores, y diversas actividades recreativas y culturales.