Cuando las temperaturas cambian, la dinámica en las grandes ciudades también, por lo que a veces se antoja salir de ellas y disfrutar unas vacaciones de conexión con la naturaleza. Existen algunos destinos que, además de contar con alojamientos sumamente acogedores y reconfortantes, tienen un acervo cultural que los hace perfectos para recorrer libremente y disfrutar de una estancia espectacular. Para que los visites cuanto antes, aquí te compartimos algunos destinos con cabañas cerca de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más especiales para disfrutar todo tipo de actividades de conexión con la naturaleza, por lo que no es sorpresa que también se encuentre entre los destinos con cabañas cerca de la CDMX perfectos para consentirse con un hospedaje inmerso en su entorno natural. Recomendamos complementar la experiencia con un recorrido por su Lago Avándaro, una caminata casual por sus bosques frondosos, o consentirse en alguno de sus restaurantes más representativos.
Tepoztlán
Además de un Pueblo Mágico lleno de encanto ancestral y místico, en Tepoztlán encontrarás uno de los destinos con cabañas cerca de la CDMX desde donde apreciar maravillosos escenarios montañosos y de riqueza natural. Lo mejor de todo es que estos alojamientos abarcan desde opciones acogedoras y de atmósfera rústica, hasta proyectos característicos por sus acabados contemporáneos y diseño peculiar.
Hidalgo
Debido a su cercanía con la capital, Hidalgo se encuentra entre los destinos predilectos para disfrutar unas vacaciones de fin de semana, ya sea hospedándose en alguno de sus hoteles más bonitos, o bien en sus cabañas perfectas para consentirse con unas vacaciones de conexión con la naturaleza. El estado cuenta también con siete Pueblos Mágicos de encanto tradicional, por lo que tendrás asegurada una estancia llena de patrimonio cultural e historia nacional.
Zacatlán de las Manzanas
Apodado como Zacatlán de las Manzanas gracias a su importante producción de manzanas –y productos derivados de la fruta–, este Pueblo Mágico será uno de los mejores destinos con cabañas cerca de la CDMX en caso de buscar unas vacaciones pacíficas y de encanto local. Cuenta con un clima templado y constantemente cubierto en niebla, perfecto para quienes quieran refugiarse en una estancia acogedora y más rústica.
Malinalco
Ubicado en el Estado de México y con una riqueza histórica sorprendente, Malinalco es un maravilloso destino donde deleitarse con el patrimonio prehispánico de México, así como disfrutar de unas mini vacaciones muy especiales y pacíficas. Cuenta con diversas opciones de hospedaje disponibles, entre ellas preciosas cabañas de diseño contemporáneo y futurista; recomendamos checar Wander Cabins, ya que cuentan con una gran estructura triangular y amplios ventanales que permitirán disfrutan mejor el bosque.