Nueva York es el destino turístico de Norteamérica por excelencia. Todo el mundo parece estar obsesionado con esta gran ciudad: la música, las películas, las series. Sin embargo, pareciera que cuando pensamos en Nueva York, nos vienen a la mente solamente Central Park, Times Square, Broadway y Wall Street, cuando la realidad es que la ciudad que nunca duerme tiene muchísima más vida que solo el distrito de Manhattan. No nos malentiendan, amamos la Gran Manzana, pero los otros cuatro boroughs de la ciudad —Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island— tienen enormes méritos y atractivos que necesitas conocer ya.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 restaurantes imperdibles en Nueva York (incluido el que sale en ‘When Harry Met Sally’).
Brooklyn
Este es el distrito más poblado y probablemente el segundo más popular después de Manhattan. Cada vecindario dentro de Brooklyn es tan distinto entre sí como lo es este Borough de los otros, pero todos conservan la misma efervescencia cultural y ambiente bohemio. Aquí hay algo para todas las edades, desde la playa y las montañas rusas de Coney Island y los juegos y actividades deportivas en Prospect Park, hasta la enorme colección de arte del Museo de Brooklyn y las galerías, librerías y boutiques de DUMBO.
El Bronx
Si quieres explorar el corazón de la historia y la cultura de Nueva York, no puedes excluir El Bronx de tu itinerario. Aquí fue donde Babe Ruth se convirtió en una leyenda del baseball, donde nacieron los beats del hip-hop y donde se asentaron las grandes comunidades migrantes italianas para fundar su propio Little Italy (donde, sobra decirlo, comerás las mejores pizzas de todo NY). Además del jardín botánico y el zoológico, vale la pena ir a un concierto o a una obra de teatro en el Lehman Center for the Performing Arts y al mercado minorista en Arthur Avenue para encontrar los mejores productos italianos en un ambiente auténtico.
Te puede interesar: 7 restaurantes en la CDMX que debes conocer si adoras Nueva York.
Queens
Este distrito es el paraíso de todo foodie y no recibe suficiente crédito por ello. Desde la inigualable comida mediterránea de Astoria hasta los sabores asiáticos de Flushing, por todos lados florecen cocinas internacionales con recetas, ingredientes y ambientes auténticos. Por otro lado, Long Island es el epicentro artístico con una oferta gastronómica espectacular y cuyas galerías y museos son un must definitivo. Las comunidades migrantes han hecho de Queens un verdadero ‘melting pot’ en el que la gastronomía, la cultura, el arte y la arquitectura son un reflejo de la multiplicidad de identidades que viven aquí. Por si fuera poco, este barrio también es hogar de una de las comunidades LGBTQ+ más grandes de Nueva York, y tiene una vida nocturna vibrante que ofrece una opción y un lugar para todos los gustos e intereses.
Staten Island
A este Borough al sur de la ciudad se llega en ferry en tan solo 25 minutos (con vistas increíbles de New York Harbor), y casi podría parecer funcionar como una ciudad independiente. Sin embargo, Staten Island tiene todo el sello de Nueva York: atracciones históricas, su oferta gastronómica y su ambiente cosmopolita. Es el distrito más tranquilo de la ciudad, y también el que ofrece experiencias más cercanas a la naturaleza, como Silver Lake Park y High Rock Park, con sus humedales y sus rutas de senderismo.