El pelo es una parte enorme de nuestra identidad y nuestro día a día, y cómo lo usamos es una forma de expresión que no debemos desdeñar. Quienes tengan el pelo chino sabrán que cuidarlo y darle forma puede ser un desafío que requiere tiempo, esfuerzo y mucha paciencia, pero vaya que el resultado lo vale. En los últimos años, el método Curly Girl ha cobrado una fuerza que da fe de su efectividad: quienes lo prueban, lo aman. No hay más.
Te puede interesar: 3 tonos de pelo en tendencia para conservar tu castaño pero con un twist.
La clave de este método radica en entender y aceptar la naturaleza de nuestro pelo, y ser respetuosxs, cuidadosxs y ultra amorosxs con él. El cabello rizado tiende a ser más seco que el lacio, por lo que hay que procurar no utilizar productos con ingredientes que puedan resecarlo más, como los sulfatos, las siliconas, los alcoholes secantes, las ceras y los aceites minerales. Aquí te dejamos cinco productos para lucir unos rizos súper saludables dignos de pasarela.
¡Disfruten y compartan!
Shampoo Coconut & Hibiscus Curl and Shine de Shea Moisture
Esta línea está diseñada precisamente para reducir el encrespamiento del pelo mientras suaviza, hidrata, define y da brillo a los rizos. Este shampoo sin sulfatos está hecho a base de aceite de coco para hidratar y proteger el cabello, extractos de flores de hibisco para mejorar su elasticidad y proteína de seda para darle una textura más suave.
Shampoo Oh So Clean! de Aunt Jackie
Los shampoos clarificantes son necesarios para eliminar la acumulación de otros productos en el pelo, pues absolutamente todo lo que toca nuestra cabeza deja su rastro: los acondicionadores, los tratamientos, e incluso el cloro de las albercas y el salitre de la briza marina. Cada cierto tiempo, es bueno lavar nuestro cabello con un shampoo más potente para liberar las fibras capilares y que puedan seguir absorbiendo los nutrientes de los tratamientos que aplicamos.
Curl Love Moisture Milk de Camille Rose
Este acondicionador leave-in está hecho para aplicarse sobre el pelo mojado, sin necesidad de enjuagarlo después. Dependiendo de tu tipo de rizo y de la porosidad de tu pelo, te harán mejor efecto algunos leave-ins que otros, pero este de Camille Rose le va bien a cualquier tipo de pelo. Está hecho para desenredar y prevenir nudos, darle fuerza para evitar la rotura del cabello y darle más brillo a tu pelo. Su fórmula a base de aceites naturales ayuda a domar hasta la melena más rebelde.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el mejor día del mes para cortarte el pelo según la fase lunar?
Hydration Elation Intensive Conditioner de As I Am
Esta mascarilla es un tratamiento de hidratación que ayuda a suavizar la cutícula, repara las puntas abiertas, añade brillo, estimula el crecimiento y hace el cabello más manejable. Se recomienda usarlo una vez cada dos o tres semanas, dejándolo en el pelo entre 15 y 30 minutos, pero si sientes que necesitas utilizarlo más seguido, también es posible. Esta fórmula está diseñada para todo tipo de pelo.
Moisturizing Curl Activator Cream de Cantu
Este activador de rizos hidrata, suaviza y realza los chinos para darles una definición espectacular. Para un look más natural, puedes utilizarlo solo (pues por sí mismo no tiene fijación), o aplicarlo antes del gel para que el efecto dure más tiempo. Ten en cuenta que la diferencia entre las cremas y los geles es cómo se ve el pelo cuando se seca, pues las cremas, al ser más ligeras, no dejan los rizos tan crujientes.