Hay dos tipos de personas que jamás comprenderemos; aquellas que prefieren a los gatos por encima de los perros y quienes aseguran que no les gusta el chocolate. Este ingrediente es la más pura expresión del cielo en la tierra, con su dosis de azúcar, leche –en ocasiones– y por supuesto cacao.
TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘SPOTS’ PARA IR POR UNA COPA DE VINO CON AMIGAS EN LA CDMX
Si tú también eres como nosotros y no te puedes resistir ante un buen trozo de chocolate o frente a un pastel que desborda esta maravilla, entonces tienes que visitar Tout Chocolat, un espacio dedicado a rendir el más puro homenaje al chocolate, con creaciones tanto dulces como saladas elaboradas en torno a este manjar, entre ellos destacan panqués, tartas, macarrones, tabletas y bollería.
A 13 años de su apertura, la tienda ubicada en Hipódromo Condesa está de manteles largos, pues ahora cuenta con un espacio en donde te puedes sentar para disfrutar de sus productos e incluso pedir una taza de café como complemento. Lo mejor de todo, es que a partir de ahora, el Chef Luis Robledo, Fundador de Tout Chocolat y autor del Larousse de Chocolate, llevará a cabo cenas especiales abiertas al público con chefs invitados.
Nosotros tuvimos el honor de asistir al primero de este tipo de eventos y solo te podemos decir que se trata de una experiencia única que vale la pena vivir. La cena –que tuvo como invitado de honor al Chef Jason Licker– constó de siete tiempos, comenzando con un ceviche de totoaba, mucilago de cacao, yuzu, jengibre y habanero.
Al ser un menú con acentos orientales, la experiencia fue una explosión de texturas y sabores que iban desde los salado hasta lo dulce. Para continuar, los chefs nos deleitaron con un consomé de dumpling de jaiba azul, con praliné de avellana, chabacano y cedrón.
Como plato fuerte, el chef mexicano presentó un egg roll elaborado de confit de pato con cacao y ciruela, seguido de un arroz cremoso con salmón confitado en manteca de cacao y pecanas. Después fue el turno de Licker, quien produjo una crema de sake con frutos rojos, cítricos y toffee salado.
Para cerrar, Jason Licker brindó dos opciones de postre. La primera fue una tarta de matcha, creada con matcha en grado ceremonial y crema de chocolate; y también un créme brûlèe de vainilla, frambuesa y yuzu. Todo ello en busca de honrar a un ancestral ingrediente como el cacao y para demostrar la gran experiencia que puedes vivir en Tout Chocolat.
“Estamos muy felices de seguir creciendo y brindar a nuestros clientes un espacio para que vivan una experiencia inigualable. También, estamos muy agradecidos con la compañía de Jason Licker, un apasionado de los postres que sin duda nos inspira a dar lo mejor de nosotros», comentó Robledo.
Tout Chocolat es un espacio donde el uso de técnicas y procesos tradicionales dan como resultado productos de alta calidad, 100 por ciento de cacao. Si tú también eres fanático de este ingrediente visita su sitio web para estar pendiente de las próximas cenas especiales.
¡Coman, disfruten y compartan!