Conoce la ciudad de las ruinas Incas que te hará llorar por lo imponente de sus montañas

Choquequirao es una de las ciudades más hermosas del mundo, conocido como uno de los últimos refugios de los Incas, que a su vez se considera considera el imperio más extenso de América del Sur. A este lugar también se le llama ‘la hermana de Machu Picchupor su belleza e historia, ubicada entre los Andes y la Amazonía Peruana, compartiendo una energía única que te hará llorar de la emoción.

TE PUEDE INTERESAR: Pasa la noche más mágica (literalmente) en la habitación en la que se terminó de escribir Harry Potter

Foto: shutterstock

Las ruinas Incas de Choquequirao están ubicadas en lo alto del Nevado Salcantay, un lugar que estuvo oculto del ser humano por siglos, en donde la energía es indescriptible. La construcción de este imperio data de 1536, y actualmente es un destino de aventura frecuentado por turistas de todo el mundo, así como arqueólogos quienes buscan descifrar el misterio de sus edificaciones.

Foto: shutterstock

Al igual que Machu Picchu, Choquequirao se encuentran dentro de la región de Cusco, por lo que puede visitarse en conjunto con esta otra maravilla cultural. Esta ciudad es conocida por su arquitectura y por ser parte del imperio Inca y, si bien conocerla es una experiencia extraordinaria, la ruta al destino es una de las más difíciles en la zona —se trata de un recorrido a pie de dos a tres días, ya que no se puede ingresar en transporte debido a que es una zona resguardada y la ruta no lo permite—.

TE PUEDE INTERESAR: Este pueblito medieval en España es el más viral de Tik Tok (descubre por qué)

Foto: shutterstock

Se dice que este lugar es tan hermoso que los aventureros que llegan hasta ahí no se preocupan por el cansancio, ya que al estar en la cima de Choquequirao todo se olvida. La energía del lugar es tan intensa que muchos sueltan lágrimas a su llegada, situándolo como uno de los lugares más espectaculares y emotivos del mundo. Para hacer la ruta, se debe considerar estar en forma, ya que se requiere mucha condición física y fuerza mental.

Foto: shutterstock

Se cree que Choquequirao fue el centro sagrado que unía Machu Picchu y Pisac, siendo el refugio del imperio Inca durante los ataques de la corona española. La ciudad se edificó a lo largo del nevado, creando así escalinatas y un centro ceremonial el cual fue la plaza principal. Este destino es uno de los más bellos y únicos en el mundo.

Foto: shutterstock
SITIO WEB: peru.travel