Este pueblito medieval en España es el más viral de Tik Tok (descubre por qué)

Dentro de la Comarca la Manchuela en España se encuentra uno de los pueblitos más pintorescos y encantadores, con un estilo medieval que te transportará a otra época desde tu llegada. Alcalá de Júcar es un lugar verdaderamente mágico, declarado como conjunto histórico en el año de 1982. Este pueblito es ideal para los viajeros que aman la buena comida, la historia y, sobre todo, los intercambios académicos.

TE PUEDE INTERESAR: Este peculiar hotel te permite dormir en la selva de una isla privada

Foto: shutterstock

Alcalá del Júcar es uno de los pocos destinos enfocados en el desarrollo turístico y cultural de la zona, es por eso que se ha encargado de dar becas estudiantiles a miles de jóvenes de diversas partes del mundo, por lo cual es también uno de los destinos más virales de Tik Tok. Construido entre riscos, montañas y riachuelos, este pueblo es sitio ideal para el descanso y la buena vida.

Foto: shutterstock

Alcalá de Júcar también cuenta con un castillo muy famoso enclavado entre las montañas, una plaza de toros y un puente Romano, que permite llegar hasta la Ermita de San Lorenzo. En el lugar también hay una ruta de aguas y cavernas, las cuales muestran la versatilidad de las construcciones en terrenos poco uniformes, que se han adaptado con los años y resultan en paisajes maravillosos.

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel en el Valle de Ashar (rodeado de desierto y cañones dignos de admirar)

La ruta de las cuevas por Alcalá de Júcar es una de las más famosas, ya que hay una caverna principal llamada ‘cueva de Masagó’ o ‘cueva del diablo’. Algunas de éstas se adaptaron como bares, en donde ahora se puede conocer la historia del pueblo, todo relajándose y disfrutando de una buena cerveza con tapas. Además, se dice que el castillo que amuralla la ciudad es de origen árabe.

Foto: shutterstock

Este pueblito medieval también cuenta con presentaciones de cañas, que eran las peleas entre caballeros y escuderos en las que se utilizaban dos lanzas. La parroquia de San Andrés es otro de los lugares imperdibles en Alcalá de Júcar, una construcción del siglo XVI y XVIII que conserva la bóveda de crucería. Cabe destacar que el destino cuenta con muchos hoteles boutique y restaurantes de gastronomía local, que sin duda alguna asegurarán unas vacaciones inolvidables.

Foto: shutterstock
SITIO WEB: alcaladeljucar.net/