Existen algunos destinos que ofrecen una experiencia mágica en cada visita, esto gracias a lo encantador de su territorio y los atractivos culturales disponibles en su región, convirtiéndose en pueblos mexicanos que parecen sacados de un cuento de hadas. Aquí te compartimos algunos de los más especiales en el país, te enamorarán por sus callejones románticos, su atmósfera histórica y sus escenarios completamente naturales. ¡Visítalos ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles de lujo ocultos en las playas más bonitas de México
Val’Quirico
A pesar de ser un desarrollo inmobiliario, Val’Quirico podría considerarse como uno de los pueblos mexicanos que parecen sacados de un cuento de hadas, esto debido a que gran parte de sus construcciones se inspiran en la arquitectura colonial europea, con preciosas calles empedradas, plazas, fuentes y edificios con detalles de hierro forjado. Está diseñado para parecer un pequeño destino medieval, con una gran cantidad de espacios verdes y jardines, así como diversos negocios locales, hoteles boutique, restaurantes y más.
Mazamitla
Mazamitla es un encantador Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco, conocido por su belleza natural, arquitectura colonial y tradiciones locales vigentes. Una de sus principales atracciones turísticas es su Centro Histórico, abundante en preciosas calles empedradas y casas de estilo colonial, al igual que una plaza central rodeada de restaurantes y centros de consumo, construcciones eclesiásticas de importante valor patrimonial y sitios de influencia barroca.
Xilitla
Xilitla es un pequeño destino ubicado en la Huasteca Potosina, conocido por sus impresionantes jardines creados por el artista británico Edward James, lo que convierte en uno de los pueblos mexicanos sacados de un cuento de hadas. Además de sus jardines rodeados de cascadas y esculturas surrealistas, el Pueblo Mágico destaca también por su hermosa arquitectura colonial y sus impresionantes paisajes naturales.
Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso es otro de los pueblos mexicanos que parecen sacados de un cuento de hadas, considerado como uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Puebla y con un atractivo natural sorprendente. Se envuelve entre grandes bosques de niebla y territorios llenos de cafetales, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades como tirolesa, cañonismo, recorrido de sus zonas arqueológicas y tours históricos por sus callejones románticos.
Taxco
Taxco es uno de los destinos pintorescos más especiales de Guerrero, famoso por su impresionante arquitectura colonial, sus estrechas calles empedradas y su larga historia como centro de la industria de la plata. Al visitarlo, se podrán encontrar una amplia variedad de tiendas y talleres de plata donde adquirir hermosas piezas de joyería, artículos de decoración y souvenirs; vale la pena consultar su agenda cultural antes de cualquier visita, ya que celebra eventos como su Festival Cultural de Taxco y, de acuerdo a la temporada, es posible realizar rutas de senderismo y ciclismo de montaña por sus alrededores.