Guadalajara es una ciudad de muchos atractivos, entre los que cada vez se incorporan muchos más proyectos locales y característicos por llevar consigo un encanto colorido digno de descubrir. Para amantes del café y el diseño, RinTinTin Café se convertirá en uno de los spots favoritos en el destino, ya que no sólo ofrece delicioso café creativo y especialidades reconfortantes, sino también un espacio de encuentro para la comunidad creativa de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes en Guadalajara que todo ‘foodie’ debe probar
Rápidamente desde su apertura, RinTinTin Café se convirtió en uno de los spots más codiciados de Guadalajara, tanto por su oferta gastronómica como por su bellísimo diseño interior. Se trata de un proyecto fundado por Bernardo Cornejo, quien dio nueva vida a una casa antigua de la colonia Americana al convertirla en un maravilloso recinto de café de especialidad mexicano, cocina reconfortante y pequeñas joyas artísticas decorando sus espacios.
RinTinTin Café cuenta con dos ubicaciones en Guadalajara —Americana y Santa Tere—, ambas con la misma esencia artística que se ha ganado el cariño de sus comensales. Visitar cualquiera de ellas será maravillarse con pequeños objetos de diseño local, murales coloridos decorando sus paredes, e inclusive espacios al aire libre donde disfrutar una visita apapachadora —ya sea para una tarde de home office o una date de café con pan—.
TE PUEDE INTERESAR: Piggy Back: el lugar más ‘cozy’ para desayunar en Guadalajara
Su menú es tan vibrante como su espacio, con especialidades reconfortantes y perfectas para disfrutar a cualquier hora del día, al igual que una selección de bebidas elaboradas con café de especialidad mexicano. Aquí encontrarás opciones clásicas como americanos, espressos, capuccinos y lattes, así como otras más dulces entre las que destacan su RinTinTin Tonic, Sunrise Espresso y Dirty Chai —té chai con un shot de espresso—.
En caso de acudir por la mañana, entonces podrás deleitarse con sus desayunos sustanciosos, elaborados bajo un compromiso de calidad y frescura en los alimentos. Sus chilaquiles tatemados y servidos con barbacoa de res son un must, aunque también vale la pena probar su arepa de chilaquiles. Si visitas RinTinTin después de las 14:30 Hrs., encontrarás una carta de emparedados, quiches y croissants. Todo una delicia.