Zimapán es un destino lleno de magia y escenarios hermosos, aquí encontrarás atractivos naturales con encanto propio, por ejemplo sus manantiales, cascadas, miradores y presas que albergan islotes y zonas de glamping y camping. En los alrededores de Zimapán podrás tener un campamento de mil estrellas entre fogatas y s’mores, con vistas al Canal del Infiernillo, un corredor de montañas y paisajes desérticos que te dejará sin aliento.
TE PUEDE INTERESAR: Esta presa está escondida en un antiguo pueblo minero cerca de la CDMX
Zimapán es un Pueblo Mágico ideal para los amantes de los deportes de aventura, ya que cuenta con diversas formaciones naturales como Los Mármoles —un lugar ideal para practicar cañonismo, senderismo y rappel— y el monolito ‘El Vigilante’ —una formación rocosa de 15 metros— que muestra la belleza de la presa de Zimapán en todo su esplendor.
En Xajha a tan solo unos minutos de Zimapán, se encuentra una ruta de cavernas en seco, en las cuales podrás apreciar las estalactitas y estalagmitas de miles de años. Aquí los recorridos son grupales y se coordinan con el municipio. En Zimapán también podrás recorrer las grutas de Xajha y practicar rappel en Cañón del Infiernillo, el cual al caer la noche se llena de miles de estrellas.
TE PUEDE INTERESAR: Copalitilla: la cascada mágica con vestigios mesoamericanos más hermosa de Oaxaca
El Pueblo Mágico de Zimapán, tiene uno de los spa más bonitos del estado —catalogado como el mejor de Latinoamérica—, en el cual podrás tomar tratamientos enfocados a la medicina ancestral. Además de estar construido en las ruinas de lo que fue un castillo del Rey Felipe II. En su gastronomía destacan las carnes de caza, el conejo, la cecina seca y por supuesto el pulque, aguamiel y curados.
Para la noche de estrellas puedes rentar una cabaña y llevar tu propio sleeping, te recomendamos llevar ropa abrigadora, repelente de mosquitos y una muda de ropa para el amanecer. También procura llevar comida preparada, bebidas calientes y varias mantas. En la zona de fogateros se debe apagar bien la leña con un poco de tierra y seguir las indicaciones de los guías.