Nada mejor que una buena michelada para disfrutar un día soleado, una buena comida o una parrillada con los amigos. Esta bebida tan popular ahora forma parte de las cartas de algunos restaurantes en la CDMX, sobre todo los de cocina de mar. Estamos seguros que vas a querer ir toda la semana y llevar a tus amigos para disfrutar.
TE PUEDE INTERESAR: Ruta saludable por estos 5 restaurantes mega ‘cute’ y ricos en la CDMX
AV. LA TIZONA
Este restaurante tiene mariscos de Sinaloa, y cada semana recibe los mariscos más frescos de Mazatlán. Aquí las preparaciones son sencillas y deliciosas, por ejemplo su aguachile tricolor y sus tacos estilo ensenada o su tostada de atún con trozos de aguacate y salsas negras. No te pierdas su michelada de naranjita china y sus ‘miches’ especiales.
DIRECCIÓN: SALAMANCA 69, LOCAL A, ROMA
SITIO WEB: @avlatizona
LA DOCENA
Este es el lugar de culto para los amantes de los mariscos. Su enorme barra principal ofrece pesca sustentable y mariscos de temporada. Surgió como una propuesta de restaurante estilo Nueva Orleans, con porciones familiares que reunieron a la gente en la mesa. Aquí el aguachile negro de camarón tatemado y las micheladas con camarón seco son imperdibles.
DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 135, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5255 2066
SITIO WEB: LADOCENA.COM.MX
MI COMPA CHAVA
Este lugar que comenzó como una dark kitchen, ahora es uno de los restaurantes más populares de la Roma Norte. Con un espacio estilo galerón y mesas de una reconocida marca de cervezas, este espacio te hace olvidar que estas en la ciudad para trasladarte a las playas de Sinaloa. Mi Compa Chava también es famoso por su langosta zarandeada la cual se sirve con arroz blanco y sus increíbles micheladas servidas con ostiones o carne seca.
DIRECCIÓN: ZACATECAS 172, ROMA NORTE; FELIPE CARRILLO PUERTO Y VENUSTIANO CARRANZA, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7883 5054
SITIO WEB: @MICOMPACHAVA
TE PUEDE INTERESAR: MUX: el restaurante que pocos conocen en la Roma y es un tesoro de la cocina mexicana
DON VERGAS MARISCOS
Don Vergas Mariscos revolucionó la forma de ver los mariscos en CDMX. Desde su pequeña barra en San Juan, hasta el actual local al cual hay que ir con bastante tiempo, ya que aquí vuela todo el marisco que traen cada semana de Sinaloa. Si te gustan los mariscos de carreta, los ceviches y las mezclas atrevidas, este lugar será una mirada rápida a las playas de México. Pescado zarandeado, campechana para ‘paco’, manitas de cangrejo, conchas, aguachiles, tostadas de callo y las ‘miches’ con mariscos.
DIRECCIÓN: RÍO LERMA 185, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: @donvergasmariscos
BELLOPUERTO
Si te gusta comer tranquilo y al aire libre, este lugar es perfecto para ti. Su terraza es ideal para ir con amigos y aprovechar los días soleados. Este lugar es muy popular por sus alitas de loubina que casi no se encuentran en ningún restaurante de mariscos, pero sobre todo por sus crudos, tostadas y ceviches que tienen el toque único del chef Paco Martínez. Sus micheladas son imperdibles.
DIRECCIÓN: Calle Julio Verne 89, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
SITIO WEB: bellopuerto.com
MARISCOS DEL DIEGO
Este lugar pequeñito alejado de la zona de restaurantes es uno de los mejores tesoros guardados de Av. Cuauhtémoc. Aquí la frescura de los mariscos y la sencillez con la que se preparan hacen que durante el fin de semana la gente haga fila para poder disfrutar alguno de sus cócteles o empanadas de jaiba. Sin embargo, lo que nos enamoró de este lugar fueron las tostadas; de aguachile negro y sus micheladas.