La gastronomía de Baja California Sur es reconocida por su enfoque en los mariscos frescos y la vida marina que proviene de sus costas, y durante los últimos años se ha presentado un notable incremento de restaurantes contemporáneos que reinventan sus sabores locales. Uno de los más recientes es SAGE, con un menú de cocina temporal, creatividad mexicana y productos de mar. Se ubica en uno de los distritos artísticos más importantes en el estado, ¡conócelo durante tu próxima visita!
SAGE abrió sus puertas como un restaurante dedicado a renovar los sabores tradicionales de Baja California Sur, compartiendo un maravilloso menú de privilegio a los ingredientes frescos y locales, con un carácter itinerante en el que sus especialidades cambian de acuerdo a la temporada. Al ubicarse justo en el corazón del distrito artístico en San José del Cabo, lleva consigo una esencia amigable y creativa, así como un cuidado preciso al diseño dentro de su espacio.
Al llegar a SAGE se puede apreciar una inspiración mediterránea notable, que a su vez destaca tonos terrosos y arquitectura orgánica. Hay una enorme puerta de madera que da la bienvenida al lugar, al igual que decoraciones antiguas y elementos naturales, que complementan perfectamente su concepto de comedor abierto y espacios al aire libre. Ya sea que se tome asiento en su área techada o bajo su precioso mezquite, el restaurante será escenario perfecto para cenas románticas y ocasiones especiales.
En cuanto a su propuesta gastronómica, el menú de SAGE se dirige por el Chef Guillermo J. Gómez, quien se encarga de crear platos de temporada que rinden homenaje a Baja California Sur. Entre los más recientes se encuentran su kampachi sellado –aguachile de recado negro, pickles de sandia, salpicón de apionabo, jengibre y cilantro–, su polpettine –albóndigas de carne, hongos salteado con berenjena, hierbas y esencia de trufa–, y su lubina asada con hierbas –puré de papas, slaw tostado de verduras, mostaza y balsámico de flor de jamaica–.
Cabe destacar que SAGE también comparte una carta de bebidas destacable, a cargo de Osvaldo Vázquez y siguiendo la línea orgánica del restaurante. Sus bebidas se elaboran a partir de ingredientes caseros y de temporada, lo que resulta en una selección de cócteles bastante refrescante y especial, que sin duda alguna se integran perfectamente al resto de su propuesta.