La antigua mansión de Versace en Miami Beach que ahora es un hotel (tan lujoso y exclusivo como imaginas)

Ubicada sobre la famosa avenida Ocean Drive en Miami Beach, frente a Lummus Park y su playa bañada por las olas del Atlántico, se alza The Villa Casa Casuarina, un increíble hotel de lujo en la que alguna vez fue la residencia del aclamado diseñador de modas Gianni Versace. Además de sus balcones que se abren prácticamente directo a la playa, el interior de esta casona resguarda toda la esencia e ingenio de Versace tanto en la opulencia del mobiliario como en los detalles que recubren cada uno de sus rincones, con una fuerte influencia grecolatina y, por supuesto, en la experiencia que no escatima en lujos.

Te puede interesar: Coco Chanel vivió 34 años en esta habitación del Ritz de París (aún conserva su esencia)

La historia del edificio en sí es fascinante. La Villa se construyó originalmente en 1930 por el arquitecto, escritor, filántropo y millonario Alden Freeman, quien diseñó 24 departamentos —el del último piso para él mismo— tanto para alquilar como para recibir a sus amistades. Resulta que Freeman era un apasionado de la historia, especialmente de Cristóbal Colón y el periodo de descubrimiento y la conquista de América, por lo que los planos de la obra estuvieron fuertemente influenciados por la arquitectura que registró en sus viajes alrededor del Caribe. Después de la muerte del arquitecto, el inmueble cambió de manos varias veces, pero conservando el esquema de departamentos que se rentaban por precios exorbitantes durante el invierno.

Foto: @thevillacasacasuarinaofficial
Foto: @thevillacasacasuarinaofficial

En 1992, mientras visitaba Miami Beach en unas vacaciones familiares, Gianni Versace se quedó absolutamente de la casa, la cual compraría —junto con el Hotel Revere a un costado— para convertirla en su propia residencia. Las 24 habitaciones originales se convirtieron en diez espaciosas suites, junto con otras dos construidas en la recién construida ala sur. Por supuesto, los hermanos del diseñador tuvieron también sus propias habitaciones: hoy en día, la recámara de Santo se llama ‘Venus’, y la de Donatella es la ‘Signature Suite’, mientras que la de el propio Gianni hoy en día es la ‘Master Suite’ de The Villa Casa Casuarina.

Foto: VM Miami Beach
Foto: VM Miami Beach

Te puede interesar: ¿Restaurantes Gucci? Existen y son tan espectaculares (y ricos) como imaginas

A pesar de que tras la muerte de Versace, la mayoría de los objetos de la casa fueron subastados en Nueva York, la casa todavía conserva la decoración de las paredes, los pisos, los techos, las ventanas, así como la alberca de mosaico, el jardín y toda el ala sur. El gran hilo conductor son el lujo y ese deseo de jugar con los excesos y las indulgencias tan característicos del estilo de Versace. 

Foto: VM Miami Beach
Foto: VM Miami Beach

Otro de los grandes highlights de La Villa son el restaurante Gianni’s At The Villa, que además de presentar un menú de gastronomía internacional con fuertes influencias italianas, se encuentra en un salón con muros recubiertos de murales hechos de piedras, o en la terraza exterior a un costado de la alberca. Por otro lado, desde el Rooftop Lounge y en el Onyx Bar podrás disfrutar de un trago sofisticado y refrescante mientras contemplas la puesta de sol o pasas una velada romántica bajo las estrellas en un ambiente sofisticado y elegante.

¡Viajen, disfruten y compartan!

SITIO WEB: vmmiamibeach.com
Foto: VM Miami Beach